Raphael: la voz de nuestras vidas

El ‘niño de Linares’ ofrece un concierto apoteósico en la plaza de toros de su ciudad natal arropado por miles de fieles

Es infatigable, infinito, inabarcable. Es único. Nada ni nadie puede con Raphael. Verlo encima del escenario es espectáculo de excesos: de voz, de gestos, de movimientos y de confesiones en sus letras.

Un artista valiente, que ha cantado siempre como ha querido, sin hacer caso a las burlas y a los chismorreos que generaba a su alrededor. Y en su ciudad natal dio una lección de saber estar, de artistazo de los pies a la cabeza.

Con un público entregado, el ‘niño de Linares’ ofreció un concierto apoteósico en el coso de Santa Margarita dentro de su gira ‘Raphael 6.0’. Seis décadas de carrera que parecen no haber pasado para él. Está igual que el primer día que se puso delante de un micrófono en Madrid cuando no levantaba dos palmos del suelo.

El repertorio fue un viaje por su trayectoria profesional, una equilibrada selección de sus clásicos y algún tema nuevo, acompañados por vídeos del Raphael de los primeros años de carrera, recorrido que llevó a los asistentes a pasear por sus propios recuerdos anclados a canciones tan emblemáticas como ‘Mi gran noche’ o ‘No puedo arrancarte de mi’.

Vestido con una chaqueta negra, Raphael se metió al público en el bolsillo desde que apareció en el escenario. Con su habitual carisma y sonrisa siempre presente, se movió por Santa Margarita con gracia y soltura. Sus ademanes y peculiares coreografías no se hicieron esperar para delirio de sus seguidores, que querían ver al Raphael de siempre.

La leyenda viva de la canción vino acompañada por una gran orquesta a la que solo dejó de lado momentáneamente para interpretar, de manera más íntima solo con el sonido del piano, la canción ‘Nostalgias’.

Así, continuó interpretando grandes clásicos de su repertorio como ‘Estar enamorado’, ‘Resistiré’, ‘Que sabe nadie’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Escándalo’ no faltaron en la cuidada selección de hits, canciones que fueron cantadas a una única voz por todo el Auditorio, porque ya no pertenecen a Raphael, sino a toda España.

Fotos: InfoLinares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones