Raphael, Hijo Predilecto de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo ha anunciado en su perfil de Twitter, en el que ha felicitado al artista de Linares por este reconocimiento

El cantante linarense Raphael será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía, según ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Moreno ha expresado en Twitter el «honor» de anunciar que Raphael, «linarense y andaluz de talla mundial» que cumple ahora 60 años de carrera, recibirá la máxima distinción que otorga la Junta con motivo del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero.

El Consejo de Gobierno aprobará mañana en Ronda (Málaga) todas las distinciones del 28-F, que son el título de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía.

Un artista universal

En diciembre de 2020 la Junta de Andalucía ya le distinguió con el Premio Andalucía del Turismo, como embajador de la comunidad. El mismísimo Raphael en persona recibió este título acudiendo al acto de entrega en la localidad onubense de Aracena, de gran reclamo turístico por su famosa Gruta de las Maravillas.

El artista se mostró enormemente agradecido con el premio, aunque sus palabras fueron capaces de una gran sinceridad al dirigirse desde el escenario a quienes se lo habían concedido: «Yo lo siento, pero creo que llegáis tarde».

A lo largo de su carrera Raphael ha grabado duetos con varias estrellas internacionales, como Raffaella Carrà, Tom Jones, Charles Aznavour, Albert Hammond, Patti LaBelle, Rita Pavone, Paul Anka e incluso con la actriz Gina Lollobrigida, así como con muchas de las principales figuras hispanas de varias generaciones: Julio Iglesias, Celia Cruz, Rocío Jurado, Mónica Naranjo y Gloria Trevi entre otros.

Desde hace más de 40 años interpreta canciones compuestas por el también español Manuel Alejandro, quien ha sido el compositor de Raphael en varios de sus discos. Actualmente, Raphael es considerado uno de los cantantes más activos, realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace 60 años de carrera artística.

Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares.

Felicitación del alcalde

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha trasladado «desde el Ayuntamiento y en nombre de todos los linarenses» la enhorabuena a Raphael, «un referente cultural», por su próximo reconocimiento como Hijo Predilecto de Andalucía «Es, sin duda, un orgullo que nuestro artista más internacional sea reconocido con un galardón tan significativo en nuestra tierra y con motivo del próximo Día de Andalucía», ha asegurado en un audio remitido a los medio el regidor de la ciudad natal del cantante.

Caro-Accino ha puesto de relieve que Raphael «no sólo es un cantante de reconocida talla mundial, sino también un referente cultural, artístico, incluso turístico que potencia la seña de identidad de los linarenses, la cultura del esfuerzo y del trabajo incansable». «Muchísimas felicidades, de todo corazón, a nuestro paisano», ha afirmado el alcalde de Linares, municipio donde en 1943 nació Raphael, quien ya fue distinguido con la Medalla de Andalucía en el año 2007.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones