¿Qué juega el Linares a partir de ahora?

Una vez logrado el salto a Primera RFEF, el equipo azulillo abordará una segunda fase de seis jornadas más con tres plazas en juego para el play off a Segunda A

El Linares cambia de objetivo prioritario de la temporada 20/21. Tras lograr el ascenso a Primera RFEF (Segunda B Pro), gracias a su triunfo por un gol a cero frente al Lorca Deportiva, el conjunto de Alberto González competirá ahora en un grupo de seis rivales en el que solo se enfrentará a los tres conjuntos del otro Grupo IV (A) a doble vuelta.

Tras estas seis jornadas, los tres primeros clasificados y el mejor cuarto de los cinco grupos de la División de Bronce que se van a formar disputarán el ansiado play off de ascenso a Segunda A (dieciséis equipos para cuatro billetes a la categoría de plata).

El Linares dará comienzo a la fase por el saltó a la Liga Smartbank como segundo clasificado del Grupo IV, compuesto por los tres mejores de los dos subgrupos (A y B) que este domingo concluyeron su primera fase.

Según las normas de competición, los tres primeros del subgrupo A se enfrentarán a doble vuelta a los tres primeros del B. No podrán volverse medirse con los equipos con los que han coincido. Se arrastrarán los puntos y los goles acumulados a favor y en contra.

En este punto, el UCAM Murcia parte con ventaja sobre los otros cinco equipos, pues acumula 33 puntos de la temporada regular. Le sigue el Linares con los mismos puntos pero con el gol average perdido.

En tercera posición aparece el primer clasificado del otro subgrupo, el Algeciras, con 32 puntos. Cuarto está el San Fernando, con 31 puntos. En quinta posición se encuentra el Sanluqueño con los mismos puntos que su predecesor y en último lugar entra el Betis Deportivo con 30 puntos.

La nueva fase empezaría el fin de semana del 4 de abril y aún se desconoce el orden del calendario, pues la RFEF tiene que hacer el sorteo para conocerlo.

Estos son equipos clasificados para seguir luchando por el ascenso a Segunda y que se aseguran la Primera RFEF:

Grupo 1A: Zamora.

1B: Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid B.

2A: Real Sociedad B, Amorebieta.

2B: Tudelano y Calahorra.

3A: Gimnástic Tarragona, Barcelona B y Andorra.

3B: Ibiza-Eivissa, Alcoyano y Villarreal B.

4A: Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño.

4B: UCAM Murcia, Linares Deportivo y Betis Deportivo.

5A: San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla y DUX Internacional Madrid.

5B: Badajoz, Extremadura y Talavera de la Reina.

Fotos: Linares Deporte y Linares Deportivo

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones