Puerta de Andalucía abre un puente logístico con el Corredor del Henares

El alcalde de Guarromán participa en la presentación de la Feria Internacional Logistic Spain, que se celebrará el próximo año en Guadalajara, y conoce de cerca el trabajo que desarrollan en el Puerto Seco de Azuqueca

La explosión del comercio electrónico causada por las medidas de distancia social aplicadas para luchar contra el coronavirus ha convertido la logística en un activo refugio para los inversores.

Guarromán quiere que Puerta de Andalucía -asociación que comparte con Linares, Bailén y Baños- esté a la vanguardia andaluza de un sector cada vez más poderoso y, por tal motivo, su alcalde, Alberto Rubio, sigue conociendo de cerca el trabajo que se realiza en otras áreas estratégicas de España, como el Corredor del Henares, que agrupa a más de treinta pueblos y ciudades de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presenta la Feria Internacional Logistic Spain, que se celebrará en 2022 en la capital manchega.

Durante su recorrido por este importante eje industrial y empresarial, el regidor ha participado en la presentación de la Feria Internacional Logistic Spain, que se celebrará del 5 al 7 de abril de 2022 en Guadalajara. Rubio ha compartido experiencias con su homólogo alcarreño, Alberto Rojo, y las principales autoridades de Castilla-La Mancha y del citado corredor, así como ha tenido la oportunidad de mostrar Puerta de Andalucía como «gran potencia logística que apuesta por la innovación y el transporte, con un sector en plena expansión y transformación», ha subrayado el alcalde guarromanense.

Asimismo, Rubio ha estado en el Puerto Seco de Azuqueca, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su directora general, María Pereira, y el alcalde de Aljete, Juan Jesús Valle, en la que han abordado diferentes cuestiones de interés para Puerta de Andalucía. Así, han hablado del origen de esta terminal intermodal de transporte ferroviario, de su desarrollo, de sus clientes y de las ventajas estratégicas que ofrece a los inversores.

Alberto Rubio, María Pereira y Juan Jesús Valle.

Una información «muy útil» que se suma a la recabada hace una semana en la jornada organizada en Linares con el Puerto de Málaga en la que se analizaron las posibilidades del recinto portuario para la actividad importadora y exportadora de las empresas.

El objetivo de todas estas citas permitirá definir «las necesidades que el Puerto Seco de Linares podrá cubrir y si hay demanda suficiente para su construcción», explica Alberto Rubio, quien destaca los pasos que Puerta de Andalucía sigue dando para «su consolidación como referente logístico e industrial en la comunidad autónoma andaluza».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones