Prosigue la selección de personal para el Centro de Competencias Digitales de Linares

La oferta de empleo se encuentra en la plataforma Logirail, que busca ingenieros y perfiles tecnológicos con experiencia en servicios de atención al cliente

Renfe prosigue con el proceso de selección de personal para la puesta en marcha de su nuevo Centro de Competencias Digitales en Linares, que se encargará de reforzar la gestión y atención al cliente. Estará ubicado de manera provisional en una planta de Muebles Gámez, en la Corredera de San Marcos.

Se trata de un proyecto que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunció durante una visita a Jaén a finales del mes de abril. Dará empleo a 125 personas entre 2021 y 2024 y las últimas previsiones de la operadora pública apuntan que podría entrar en funcionamiento a finales de verano.

La oferta de empleo se encuentra la plataforma Logirail, dependiente de Renfe, en un proceso conjunto de selección para los centros que se van a poner en marcha en Mérida y Linares. Según explica la compañía, los Centros de Competencias Digitales (CCD) engloban los servicios de atención y gestión de clientes de Renfe (Customer Care).

Raúl Caro-Accino, José Luis Ábalos y Francisco Reyes, en la Diputación de Jaén.

Desde estos se llevará a cabo la interacción con el cliente a través de personas físicas, pero también con tecnologías digitales de traducción de voz a texto, o mediante agentes virtuales. «Además, se realizará el diseño y aplicación de las tecnologías digitales más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes, y el conocimiento de sus necesidades», se detalla.

Así, Logirail busca un responsable para ambos centros, que debe ser titulado en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, y gestores de operación, en este caso sin titulación concreta exigida.

Para la selección de personal se valorará la experiencia en la gestión y dirección de equipos de gran tamaño, estar familiarizado con el funcionamiento de los ‘costumer care’, alta capacidad de comunicación o experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos. En Logirail.com se puede consultar la oferta de empleo y remitir el currículum a Renfe para participar en la selección.

En marcha el de Teruel

El que ya está en marcha desde hace un mes es el Teruel, con una veintena de profesionales, aunque la previsión es que puedan llegar a ser entre 50 y 60 una vez que el centro esté a pleno rendimiento.

El Centro de Competencias Digitales en la capital turolense está ubicado en la Plaza de la Cultura en un local que anteriormente ocupaba un gimnasio.

Las dependencias cuentan con 788 metros cuadrados de superficie útil y será el lugar que albergará el centro hasta que se acometan las obras en el antiguo taller que Renfe tiene en la estación de tren, que es donde finalmente está previsto que se ubique este equipamiento.

Fotos: Javier Esturillo y Renfe

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones