Salen todos los camiones atrapados en la provincia por la ola de nieve

La solidaridad vecinal ha aliviado la espera del millar de camioneros atrapados en la A-4 desde el viernes

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha informado de que ya han salido hacia sus destinos todos los camiones retenidos en las áreas de descanso y aparcamientos de la Autovía de Andalucía en la provincia de Jaén a causa de la borrasca Filomena.

Esta mañana la Dirección General de Tráfico había dado luz verde para desembolsar todos los camiones que se encontraban en tres áreas de servicio de la A-4 en la provincia de Jaén en La Carolina y Guarromán, después de que ayer salieran en dirección al Levante más de 500 vehículos pesados que se encontraban en ellas, algunos desde el viernes.

Del total de 1.089 camiones, que a las 16,00 horas de ayer estaban retenidos en las áreas de servicio del kilómetro 268 de la A-4, en La Carolina, y las de los kilómetros 280 y 288, en Guarromán, a las 10,00 horas de hoy ya no quedaba ninguno.

Fue el viernes cuando la Guardia Civil de Tráfico, en coordinación con la Jefatura Provincial de Jaén empezó a retener camiones ante las nevadas registradas en la zona centro peninsular.

Los camioneros empezaron a ser desviados al área de servicio de La Carolina después de que se llenasen los embolsamientos de la provincia de Ciudad Real y posteriormente se fueron llenando las áreas de Guarromán.

Ante la gran cantidad de camioneros retenidos, el sábado se desplegaron hasta las áreas de servicio miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Jaén, protección civil y vecinos, para ayudar en las posibles situaciones de emergencia que pudieran tener los camioneros.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones