Propuesta para que Rivian fabrique coches eléctricos en Linares

Linares Primero presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento contacte con la compañía americana para que se instale en la ciudad

Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Amazon, está explorando ubicaciones en Europa para construir una nueva fábrica, según fuentes cercanas a la compañía. Reino Unido, Alemania y Hungría son algunos de los países que se están considerando para este proyecto.

Linares Primero cree que la ciudad cuenta con ubicación e instalaciones para albergar las nuevas líneas de producción del fabricante estadounidense y así los trasladará al pleno a través de una moción en la que pedirá el apoyo de todos los grupos municipales para proponer a la ciudad como sede en el Viejo Continente.

El portavoz del partido localista, Juan Fernández, cree que Linares reúne todas las condiciones para que la empresa estudie la posibilidad de operar desde aquí para su expansión internacional, pero para ello considera necesario entablar contactos y poner encima de la mesa un plan atractivo. «No queremos que pase como con el Plan Colce, que solo se mando un papelito a Defensa, a pesar de que hubo un acuerdo plenario», ha advertido Fernández en una rueda de prensa.

Juan Fernández se dirige a los periodistas en presencia de Juana Cruz en la sede de Linares Primero.

«Queremos que se reflejen las ventajas que puede tener una ciudad y un país con tradición automovilística. Estamos justo en el centro del Sur, entre Madrid y la costa, entre el Levante y Portugal, con un corredor que nos puede beneficiar», ha expuesto. En este sentido, ha comentado que lo importante es saber vender Linares. «Les tenemos que hacer llegar las bondades de nuestra tierra, con un proyecto serio con apoyo del resto de administraciones», ha subrayado.

Asimismo, ha advertido de que la iniciativa parte de Linares Primero para que el «resto no se apropie» de la idea como sucedió con el Plan Colce. «Verán como de alguna manera lo desprecian porque no tienen nobleza ni conocen la humildad», ha dicho.

Condena y rechazo

En relación con los sucesos del pasado fin de semana, tanto de la paliza propinada por dos policías fuera de servicio a un padre y a su hija menor como de los posteriores disturbios, la concejal Juana Cruz ha condenado estos «hechos tan desagradables» y se ha solidarizado con las víctimas. «Estos dos indeseables no representan a la Policía Nacional, a la que Linares siempre ha mostrado su respeto y apoyo por el servicio que prestan a la ciudadanía».

Cruz también ha querido mostrar su el «rotundo rechazo» de su partido a los actos vandálicos ocurridos en la tarde-noche del sábado. «La violencia no puede combatirse con más violencia y el mobiliario urbano y los coches de nuestros vecinos no tienen la culpa de lo que pasó el viernes», ha señalado.

Fotos: Rivian y Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

  1. Vamos Juanito que esto lo tienes que arreglar tu….como siempre por eso te echaron de tu partido POR DECIR LA INOPERANCIA DE LA SUSANA…Tu tienes y sabes de que va esto…enseñaselo a estos…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

1,869FansLike
2,485SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones