Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de atropellar a su excuñado en Linares

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Linares aún no determinado el delito, aunque podría enfrentarse a penas por lesiones graves o bien por tentativa de homicidio

El Juzgado de Instrucción número 5 de Linares ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del atropello ocurrido el pasado martes en la zona de Los Naranjos, cerca del Camino de Masegosas.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consultadas por este periódico, aún no se ha determinado el delito por el que se llevará la investigación judicial, si bien matizan que podría ser constitutivo de lesiones graves o bien de tentativa de homicidio. El informe forense será determinante a la hora de la posterior calificación.

La jueza Mercedes Ruiz Lara decretó el envío a prisión preventiva después de tomar declaración al investigado y a varios testigos sobre lo sucedido en la tarde del pasado martes, 4 de mayo. El auto señala que el origen de los hechos puede estar en las disputas o desavenencias entre la actual pareja del detenido ahora en la cárcel y la anterior, así como en una fuerte discusión previa al atropello.

El investigado aseguró ante la magistrada que se percató de la presencia de su excuñado en el descampado cuando notó que le estaba tirando piedras al coche hasta romper la luna. Además, añade que fue la víctima la que se abalanzó sobre el vehículo y no pudo esquivarlo, porque su propósito era marcharse del lugar. Una versión que contrasta con la de un testigo presencial que asegura que fue directo con su vehículo hacia la víctima sin intención de desviarse para evitar el atropello.

Según el recoge el texto de la magistrada, concurren «suficientes indicios racionales y objetivos de criminalidad» frente al investigado para tomar la decisión de enviarlo a prisión provisional, comunicada y sin fianza por reiteración delictiva y ante la posibilidad de eludir la acción de la justicia.

La víctima se encuentra convaleciente con varias costillas rotas, fracturas en las piernas y golpes en la cabeza.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones