Primeros pasos para acondicionar el Parque de Cantarranas como espacio cultural

Cultura evalúa las zonas del parque en las que se pueden celebrar actividades para revitalizar la escena musical y de ocio de la ciudad minera

El Ayuntamiento de Linares, a través del área de Cultura, ha dado los primeros pasos para acondicionar el Parque Periurbano de Cantarranas como espacio para la celebración de conciertos y representaciones teatrales.

La concejal del ramo, Ángeles Isac, ha visitado este miércoles el pulmón verde de la ciudad para evaluar qué zonas son las mejores para montar los escenarios. Para ello, ha estado acompañada de Alfredo Catalán García, responsable de la Orquesta Castvlvm, y del gerente de Prodelan, Manuel Acuyo, con los que ha recorrido el parque.

El objetivo es convertir Cantarranas en un gran centro cultural al aire libre para que «todos los linarenses sientan suyo este parque tan bonito», señala la edil. «Para ello -añade Isac-, ya nos hemos puesto a trabajar con los agentes culturales de la ciudad. La idea es llenarlo de actividad para el disfrute de nuestros ciudadanos», subraya.

De este modo, Linares se suma a otras urbes que apuestan por las zonas verdes como recintos culturales. Esto permine no solo recuperar los espacios, sino dinamizar los barrios, en este caso la Avenida de Andalucía, San José o El Cerro. «Es una oportunidad que no vamos a dejar escapar. Linares respira cultura y no hay mejor sitio para su promoción que Cantarranas», remata Ángeles Isac.

Por ahora, se está trabajando sobre el terreno para conocer de primera mano las necesidades del parque en materia de montaje y acondicionamiento para actuaciones. Próximamente, se diseñará una programación con marcado carácter local. «Mi deseo es canalizar los anhelos culturales de la ciudad y materializarlos en un punto de referencia para el talento de Linares», concluye la concejal del Partido Popular.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones