Premios a la resiliencia empresarial

Aires de Jaén gana el Premio Pyme del Año de la provincia, mientras que Alcanova, Almazara La Loma, Innovaciones Indiplas y el colegio San Joaquín reciben un accésit

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han hecho frente a un shock sin precedentes. La crisis sanitaria, derivada del Covid-19, ha puesto a prueba al motor de la economía que representa el 99 por ciento del tejido productivo y genera el 62 por ciento del valor añadido en España.

A pesar de que muchas han caído durante la pandemia, la gran mayoría ha resistido de manera estoica este dificilísimo envite a través de tres palancas de cambio como son la digitalización, la transición ecológica y la formación.

Ejemplo de su potencial para la economía jiennense son los negocios que fueron reconocidos este jueves en el marco del Premio Pyme del Año de la provincia, convocado por la Cámara de Comercio e Industria y Banco Santander con la colaboración de Diario JAÉN.

Aires de Jaén recibió la máxima distinción por su gestión energética solar pionera en el sector, la internacionalización, la diversidad de la actividad y la creación de riqueza a nivel local. El galardón incluye también a Alcalanova con el accésit a la Internacionalización; Almazara La Loma, Digitalización y la Innovación; Innovaciones Indiplas, Formación y Empleo, y la SCA San Joaquín, Empresa Responsable. Asimismo, Recubox Ibérica ha sido reconocida con mención especial por su labor en la lucha contra el Covid-19.

Aires de Jaén concurrirá ahora al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. De la misma manera, los ganadores de accésit serán candidatos en su categoría en los galardones nacionales.

En sus deliberaciones, el jurado (compuesto por representantes de la Cámara, las entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Linares) valoró méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización, la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

Con la convocatoria de este premio, la Cámara y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Fotos: Cámara Linares y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones