Posicionando a Linares

1
572

¿Está Linares volviendo a coger impulso y recuperando el interés para captar nuevas inversiones? La respuesta, seguramente, deba ser meditada pero, al menos, sí que parece haber una impresión de que las cosas están cambiando.

Leíamos en este medio, hace tan solo unos días, que ‘Linares y Córdoba cooperarán en proyectos industriales ligados al Plan Colce’, en relación al desarrollo de potenciales actuaciones ligadas a la futura Base Logística del Ejército.

Más allá de las polémicas surgidas en torno a la ubicación de estas instalaciones (recordemos que el Ayuntamiento de Jaén sigue reivindicando la base para esta ciudad), lo cierto es que el nombre de la ‘ciudad de las minas’ se ha posicionado para aprovechar las sinergias. Así, al menos, se afirma desde el propio consistorio linarense que ve una “auténtica oportunidad” para empresas ubicadas en Linares.

La verdad es que no es la primera vez que se alude a este acuerdo de cooperación, si lo podemos llamar así. El propio regidor cordobés ya mencionó hace unos meses a Linares como uno de las localidades que podrían colaborar. Sin embargo, es ahora cuando se ha hecho un anuncio más firme en el marco del evento sobre la Base del Ejército organizado por Radio Córdoba- Cadena Ser.

De momento habrá que esperar para que se materialice todo el conjunto de actuaciones que conlleva la implantación del Colce en Córdoba y, sobre todo, a que se concreten por parte de las administraciones en qué van a consistir esas líneas de colaboración. Lo que sí parece claro es que la apuesta es por la digitalización y las nuevas tecnologías, que serán el plus que suma Linares a todo este proyecto. El propio alcalde, Raúl Caro-Accino, afirma que la llegada de empresas está relacionada con estos sectores.

No es poca cosa el hecho de que se haya apostado por un modelo de ciudad y una hoja de ruta, más aún en esta tierra en la que por momentos pareciera que habíamos perdido el rumbo. Estas estrategias son a futuro y seguramente trascenderá el actual mandato municipal. En todo caso, Linares cuenta ya con una estrategia que, ya veremos, qué frutos da.

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí