Plátanos solidarios con La Palma en el colegio Europa de Linares

El centro educativo se suma al reto viral ‘Cómete un plátano por La Palma’ que impulsa el el guionista y director de cine Jordi Gasull

Esta semana, Ana García Pérez, maestra y coordinadora del programa de Hábitos de Vida Saludable del colegio Europa de Linares, vio en televisión al guionista y director de Jordi Gasull pidiendo a famosos y deportista que grabaran un vídeo comiendo un plátano para ayudar a los agricultores canarios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. «Pensé que estaría genial trasladarlo a los colegios, implicar a los niños, y se me ocurrió que cada uno llevase un plátano al recreo», dice la maestra, nominada a Mejor Docente de España 2021.

Lo consultó con el claustro que vio la idea de unirse a la iniciativa ‘Cómete un plátano por La Palma’ maravillosa. A los pocos minutos, contaba con el apoyo todo el profesorado y alumnado. «Los niños están emocionados con el plátano porque entienden que es su forma de colaborar», subraya emocionada.

«Es una forma de fomentar el consumo de fruta -como llevamos haciendo muchos años- y, a la vez, una actividad excelente para transmitir valores desde el programa Escuela Espacio de Paz, al que también pertenecemos», añade Ana García Pérez.

Pues dicho y hecho. Compraron una caja de plátanos cultivados en La Palma y se los repartieron entre los pequeños. «La implicación ha sido total», dice con una sonrisa en los labios.

«Desde las aulas nos encargamos de explicarles la situación que están viviendo muchas familias y de hacerles partícipes», señala, al tiempo que aplaude la iniciativa por «solidaria y saludable» que, además, «motiva a los alumnos a convivir entre ellos y les gusta porque altera un poco su rutina». «Es una iniciativa simbólica que está muy bien para fomentar valores de solidaridad«, insiste la joven maestra.

El propio Jordi Gasull ha reconocido el trabajo en equipo del colegio Europa y así lo hecho visible en sus redes sociales, en las que ha agradecido esta muestra de cariño y apoyo a toda esa gente que lo está perdiendo todo a causa erupción del volcán de La Palma.

Para visibilizar su solidaridad con la isla canaria, la maestra y los pequeños se hicieron camisetas con el reto y grabaron un vídeo comiéndose un plátano y lanzando un mensaje de ánimo y cariño a los vecinos que tan mal lo están pasando en estos momentos.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones