Plantas autóctonas en el San Agustín para celebrar el Día del Medio Ambiente

La empresa Cloce reparte encinas, madroños y pinos entre los usuarios del hospital de Linares dentro de las actividades que realiza para minimizar el impacto medioambiental

El Hospital San Agustín de Linares se ha sumado este martes al Día Mundial del Medio Ambiente, con el reparto por parte de la empresa Clece, de pequeñas plantas autóctonas de la provincia de Jaén, como son las encinas (200 unidades), madroños (580) y pinos (580).

La concienciación en materia del cuidado del Medio Ambiente y la relación con su entorno puede conseguir la construcción de una sociedad que crezca de forma sostenible. En este sentido, el Hospital ‘San Agustín’ ha venido realizando diversas actuaciones y tomando medidas respetuosas con el medio ambiente que comportan un cambio de actitud en los diferentes colectivos y en el día a día.

De esta forma, y como ahorro energético, destacan las actuaciones que se han realizado con los aislamientos térmicos de terrazas, sustitución de la iluminación estándar por iluminación con tecnología led, instalación de relojes horarios en climatizadores, así como detectores de presencia para la iluminación. Se ha sustituido el túnel de lavado en el servicio de cocina, consiguiendo un importante ahorro, tanto en energía eléctrica como en el consumo de agua.

En cuanto al compromiso del Hospital con el medio ambiente y la optimización de los recursos, también se han incorporado en el último año bolsas de tela con auto-cierre para la recogida de ropa sucia en las distintas unidades del hospital, eliminando en un 90% las bolsas de plástico que se venían utilizando para esta tarea. Igualmente, en cocina se ha eliminado toda la vajilla desechable y todas las bolsas de plástico que se venían utilizando para envasar los cubiertos o para entregar productos extras a las unidades de hospitalización.

En el proceso de recogida y limpieza de las bandejas de comida de los usuarios, previo a su introducción en el túnel de lavado, se realiza una segregación y clasificación de artículos para reciclar, como son envases y demás productos que se utilizan para la presentación de los alimentos.

«Todas estas acciones no sólo suponen un compromiso con el cuidado del medio ambiente y un cambio de actitud en el desarrollo de la actividad diaria en nuestro Hospital, sino que suponen, además, una reducción notable en el consumo de recursos”, ha enfatizado la directora gerente, Belén Martínez.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental, convirtiéndose en una plataforma global con el propósito de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y motivando para que las personas e instituciones cooperen para fomentar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones