Pedro Sánchez pone en Jaén al PSOE en modo electoral

El presidente del Gobierno anuncia que impulsará a la provincia como plataforma logística y garantiza: “No vamos a dejar a ningún territorio atrás”

Cualquiera lo diría, pero por la manera de hablar de los dirigentes socialistas este sábado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, parece que estemos en campaña. Mensajes claros y directos a su principal adversario político. Sin medias tintas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente valenciano, Ximo Puig, han puesto en marcha la maquinaria electoral de su partido.

Y es que Andalucía será, casi con toda seguridad, la primera comunidad donde se colocarán de nuevo las urnas: en otoño de 2022. Por eso, los partidos trabajan ya en clave electoral para afrontar el último año de la legislatura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha lanzado toda la artillería pesada hacia la gestión de Juan Manuel Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía, mientras ha sacado pecho por los logros de su Ejecutivo para mostrar su «orgullo de país» por los datos sobre la recuperación económica y la vacunación.

Ante los suyos, el líder de los socialistas, a las puertas de la celebración del cuarenta congreso confederal del PSOE, del 15 al 17 de octubre en Valencia, ha hecho un llamamiento a Moreno Bonilla para que «se ponga las pilas» y ejecute los «1.000 millones de euros de ayudas directas» que, según ha subrayado, ha concedido el Gobierno central al andaluz destinados a las empresas de la comunidad autónoma.

Pedro Sánchez ha defendido que «el Gobierno de España cumple con Andalucía y con todos los territorios» del país, y ha apuntado que «lo único» que espera y pide al jefe del Ejecutivo andaluz es que, «cuando damos los recursos, cuando se pide legítimamente ayudar a las empresas andaluzas, y el Gobierno de España da 1.000 millones a la Junta», Juanma Moreno «también se comprometa con sus empresas y que, en vez de tener prácticamente inejecutados esos mil millones de ayudas directas, se ponga las pilas».

En este punto, ha anunciado que va a impulsar a la provincia de Jaén como plataforma logística y garantizó que «no vamos a dejar a ningún territorio atrás, no vamos a dejar a Jaén atrás». «Tiene que haber una recuperación justa, también en el ámbito territorial. Va a haber una inversión de Estado, la Algeciras-Bobadilla, para impulsar el transporte de mercancías, para hacer de Jaén una plataforma logística no solamente en Andalucía sino en toda España. Eso es lo que vamos a hacer por Jaén», ha proclamado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Andalucía también se ha dirigido de manera directa al presidente de la Junta, al que ha pedido una «reunión urgente para acordar las líneas del Presupuesto de la Junta 2022 como principal herramienta política para sacar a esta tierra de la crisis», y ello desde una oposición que pone «por encima» de todo los intereses de los andaluces.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
Linares, zona de urgente necesidad

Durante su intervención, Espadas no se ha olvidado de las zonas que peor lo están pasando. Así, ha enviado un mensaje de esperanza a los territorios más necesitados, como en Linares. En este sentido, se ha comprometido a devolver la confianza depositada por los suyos con «esfuerzo» y «trabajo» que tendrá su traslación en las urnas.

Espadas ha hecho hincapié en la necesidad de un Gobierno andaluz «serio y riguroso» y ha precisado que, «si el PSOE tiene que ser el que cambie la forma de hacer política empezando por la oposición y luego en gobierno», lo va a hacer.

«Somos una oposición seria y vamos a ser un Gobierno riguroso», ha subrayado el secretario general del PSOE-A, quien ha aludido a la «nueva etapa» de los socialistas en la comunidad.

De otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha puesto de relieve la «complicidad» y la «fuerza» que «da ir juntos, Juan Espadas y Pedro Sánchez». Especialmente, ante el inicio de un curso político que «no es cualquier curso», sino el de la «esperanza de derrotar una pandemia», vencer la crisis, consolidar la recuperación y «hacerlo humanizando la política». En este sentido, ha destacado la «suerte» de tener un «gobierno progresista» que trabaja para no dejar a nadie atrás frente a la respuesta de la derecha a la anterior crisis, en la que «pasó la factura a la ciudadanía».

El acto ha contado con una delegación de la Agrupación socialista de Linares, encabezada por su secretario general, Javier Perales.

Fotos: PSOE de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones