Nueve empresas optan a la rehabilitación de la Plaza Tirso de Molina

La Junta renovará por completo este espacio público de Arrayanes con una inversión de más de 300.000 euros

Nueve constructoras de toda Andalucía, entre las que se encuentran las jiennenses Vialterra, Urbasur, Anduiliturgi y Cerro del Castillo, optan al contrato de renovación de la Plaza Tirso de Molina de la barriada de Arrayanes que licita la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una inversión prevista de 323.720 euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses a partir de su adjudicación y consisten, en líneas generales, en aprovechar en lo posible los pavimentos y equipamientos existentes, procediendo a la reparación y puesta en uso de esas instalaciones para mejorar notablemente sus condiciones de uso y hacer más agradable la estancia.

Para ello, en la zona de talud perimetral se ejecutará un muro de gavión para contener la tierra vegetal que alimente las plantas que se situarán en esa zona y para las que se instalarán dos sistemas de riego, uno por goteo y otro mediante bocas.

Entre las actuaciones proyectadas, está previsto eliminar pavimento y aumentar las áreas ajardinadas, en las que además, se instalarán bebederos y elementos para el ejercicio físico.

Esta intervención, que será financiada con Fondos Feder del plan operativo 2014/2020, es la única pendiente del convenio firmado en octubre de 2015 por el que la barriada Arrayanes fue declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para que pudieran llevarse a cabo obras de rehabilitación de edificios y de reurbanización de plazas públicas, con una inversión de 1,55 millones.

En ese programa se han ejecutado diez actuaciones, de ellas cuatro sobre los edificios localizados en las calles Blasco Ibáñez 2, 4, 6 y 8-A y en Tirso de Molina 2, 6 y 10. Las otras seis se han acometido en las plazas José Zorrilla, Manuel Andújar, Blasco Ibáñez, Duque de Rivas, Azorín y Pedro Antonio de Alarcón.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones