Nuevas medidas económicas para sectores afectados por la crisis sanitaria

Las hermandades y cofradías de la ciudad, junto al sector del taxi, serán los beneficiarios de las próximas medidas de impulso económico

El equipo de Gobierno municipal ha dado a conocer esta jueves nuevas medidas económicas impulsadas por el Ayuntamiento de Linares para apoyar a sectores de la ciudad afectados por la crisis sanitaria.

En esta ocasión, las Hermandades y Cofradías de la ciudad, junto al sector del taxi, serán los beneficiarios de las próximas medidas de impulso económico. En cuanto a los primeros, se ha anunciado que el próximo proyecto de Presupuestos contará con una línea extraordinaria de ayudas para las hermandades y cofradías de la ciudad, en la que se incrementará de forma “notable” los actuales recursos municipales.

Al tiempo, se ha valorado la gran labor cultural y social de este colectivo en la sociedad linarense. En cuanto al Taxi, se ha detallado que el área económica acometerá la reducción de las tasas municipales de licencia de taxi, como medida de apoyo a los profesionales locales, una medida que lleva siendo reclamada durante mucho tiempo.

Estas iniciativas se unen a las diferentes medidas de impulso económico realizadas por el Consistorio en los dos primeros años de mandato municipal, entre los que destaca la modificación de las ordenanzas fiscales para favorecer la generación de empleo por parte de las empresas, el impulso de ayudas directas a los emprendedores de Linares o la suspensión de diferentes tasas municipales, como medida de apoyo a colectivos que se han visto especialmente golpeados por la pandemia, como hosteleros o feriantes.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones