Nueva sede para el teórico del carné de conducir

El Ayuntamiento cede a la DGT el Centro Social de Arrayanes para la realización de las pruebas con más seguridad, así como mejorará las pistas de los prácticos

El primer teniente de Alcalde y concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, y el jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones para la celebración de los exámenes de la DGT en la ciudad.

El Ayuntamiento de Linares ha dispuesto una de las aulas del Centro Social Arrayanes para que la Jefatura Provincial pueda desarrollar sus exámenes en «unas instalaciones más adecuadas y funcionales que las anteriores», como ha señalado el Concejal. El aula compaginará la celebración de estas pruebas teóricas del carnet de conducir con las actividades habituales del Centro Social.

Tal y como ha explicado Bris, también se han planificado una serie de actuaciones para la mejora de los espacios en los que se realizan los exámenes prácticos junto a la Dirección Provincial de Tráfico. «Somos una ciudad que recibe alumnos de toda la zona norte de la provincia y necesitan unas instalaciones adecuadas, porque redunda en el beneficio de todos», ha subrayado el Concejal del Ayuntamiento de Linares.

Juan Diego Ramírez, jefe Provincial de Tráfico, ha destacado el agradecimiento al Ayuntamiento y especialmente a la Concejalía de Bienestar Social por la cesión de estas instalaciones «una vez a la semana para realizar las pruebas teóricas en este aula, con una capacidad de 48 personas, aunque a día de hoy se reduce debido a las condiciones sanitarias y la consecuente distancia de seguridad».

El responsable de la DGT en la provincia ha detallado que la buena relación entre la entidad y el Ayuntamiento de Linares ha favorecido que se vayan a realizar mejoras en las pistas tanto de motocicletas como de vehículos pesados en la ciudad, además de seguir colaborando en materia de educación y seguridad vial o campañas de concienciación, entre otros asuntos.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones