Nueva misión para Enrique La Rosa

El bombero del parque de Linares pasará dos semanas en Nicaragua como instructor de un curso de rescate acuático

Enrique La Rosa es habitual en misiones humanitarias con Bomberos Unidos Sin Fronteras de España. Por ejemplo, ha luchado contra el Volcán de Fuego, en el centro-sur de Guatemala. Viajó a Haití tras el huracán Matthew para participar en las labores de reconstrucción de un orfanato en Port Salut. También lo hemos visto en Guinea Ecuatorial o en la República Dominicana.

En esta ocasión, este agente adscrito al parque de Linares estará dos semanas en Nicaragua para impartir un curso de rescate acuático en aguas rápidas, turbulentas y mansas a bomberos autóctonos. Allí, junto con cuatro compañeros más de Córdoba, también compartirá experiencias y servicios que ofrecen en España.

Enrique La Rosa, segundo por la derecha, con sus compañeros de Córdoba en el aeropuerto antes de embarcar con destino a Nicaragua.

Enrique Jesús La Rosa, que ha sido con anterioridad bombero del Servicio Comarcal de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá la Real, en comisión de servicio en el de Jaén, es integrante adjunto a la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Córdoba.

El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Linares, Daniel Moreno, destaca de La Rosa «no solo la excelente disposición y preparación del Cuerpo de Bomberos de Linares, sino también su carácter humano y altruista». En este sentido, subraya «la importante labor que Enrique La Rosa está realizando a través de BUSF, ofreciendo sus conocimientos para que compañeros de otros países puedan desarrollar su labor de una forma más efectiva».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones