Nuestro Padre Jesús del Rescate volverá a liberar a un preso esta Semana Santa de 2022

La hermandad a través de un comunicado de prensa ha señalado que a pesar de las dificultades padecidas en los últimos dos años debidas a la pandemia, parece que la luz se abre paso entre las tinieblas y desde la Real Hermandad y Cofradía Trinitaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores de Linares, nos complacemos en hacer pública la siguiente noticia:

Que en la presente edición de la Semana Santa de 2022 se volverá a liberar a un preso durante la estación de Penitencia del Jueves Santo. Esta será la cuarta vez que se consigue esta medida de gracia desde que esta tradición fue restaurada en 2012 y al igual que en los años anteriores, su puesta en libertad se realiza gracias a que el Consejo de Ministros, celebrado en el pasado 5 de abril, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un indulto al recluso cuyas iniciales son FGC.
La medida se ha acordado, según la legislación vigente aplicable a los indultos, con todos los informes favorables y por concurrir razones de justicia y equidad. Al igual que en años anteriores, la petición se inició en octubre de 2021 con una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, en la que se reiteraron los méritos e historia de nuestra Cofradía y más aún en este año en que se conmemora el 125 aniversario de su fundación. Todo el proceso se ha llevado a cabo de forma discreta, pero efectiva y durante la tramitación del mismo, ha sido constante la colaboración de la Prisión Provincial de Jaén, así como la del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes agradecemos su apoyo.
De esta manera, un hombre que cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén, iniciará una nueva etapa de su vida en la que contará con todo nuestro apoyo para reinsertarse de nuevo en la sociedad. Desde la Cofradía del Rescate queremos compartir nuestra satisfacción por que se consolide una tradición genuinamente Linarense que fue recuperada en el año 2012. Por último, felicitamos a la persona sobre la que ha recaído el indulto y consideramos la medida como una demostración de que la reconciliación y la reinserción social, ideales de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias a la que pertenecemos, están plenamente vigentes en nuestros tiempos.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones