Noche de Reyes en Linarejos

El Linares sueña con eliminar al Sevilla FC, hexacampeón de la Liga Europa, y brindarle a su afición el mejor de regalo de Reyes

Linarejos, pese a sus achaques y edad, se vestirá esta tarde, a partir de las siete, con sus mejores galas para vivir otra noche mágica de Copa del Rey. Un torneo que tanto gusta a la afición azulillla y ha disfrutado a lo largo de la historia con enfrentamientos ante equipos de postín, como el Sevilla FC, que visita el vetusto estadio minero por tercera vez en partido oficial después de los precedentes de 1974 y 2002.

Encuentro disputado por el Linares y el Sevilla FC en la Copa del Rey de 2002.

El Linares aguarda el comienzo del encuentro, que será retransmitido por Cuatro, con la ilusión y esperanza de brindarle a sus hinchas un bonito espectáculo y superar al hexacampeón de la Liga Europa, como mejor regalo de Reyes.

Alberto González, técnico azulillo, destaca que su equipo se ha ganado en el campo «jugar un partido ante uno de los mejores equipos de España y de Europa» y la posibilidad de dar la campanada, puesto que a partido único «puede pasar cualquier cosa».

En este sentido, Alberto González apela al «punto extra de motivación» con el que llega su plantilla al encuentro para poder pasar de ronda: «Para nosotros es un partido muchísimo más especial que para ellos, pese a que sean unos grandes profesionales. Sin embargo, si quiren jugar una final de Copa del Rey, tienen que pasar esta eliminatoria».

González, que tiene clasificado a su equipo tercero del SubgrupoIV-B con 14 puntos tras 8 partidos y a falta de uno para acabar la primera vuelta, advierte de que para sorprender al Sevilla el Linares «debe hacer un partido perfecto tanto en defensa como en ataque ante un rival con grandes recursos y un gran banquillo».

El preparador malagueño solo cuenta con la baja del defensa Fran Morente por un problema muscular que solo le ha permitido jugar un partido de Liga, aunque podrá alinear a su equipo más competitivo para enfrentarse a los sevillistas.

El club que preside Jesús Medina, por otra parte, recibió autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para aumentar el aforo de 400 a 2.500 espectadores después de presentar un pormenorizado informe en el que garantizaba los protocolos de seguridad sanitarios. A falta de abrir las taquillas en las próximas horas, ya se han vendido unas 1.400 entradas.

Por su parte, el Sevilla, que se encuentra desde anoche en Linares, ha viajado a tierras jienense sin Jesús Navas, Ocampos ni Diego Carlos. Estos se suman a las bajas ya sabidas de Escudero, Tomas Vaclík y Carlos Fernández, de quien Julen Lopetegui ha desvelado que padece una lesión y que «lleva varios días sin entrenar». Vuelve a la convocatoria el brasileño Fernando tras perderse el derbi del pasado fin de semana.

El conjunto de Julen Lopetegui estará arropado en las gradas por las peñas sevillistas de la provincia de Jaén que unas horas antes del choque visitarán a la plantilla en el hotel Aníbal, donde está alojada.

Fotos: Linares Deportivo y Manu Ruiz

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones