Noche de los espíritus en el casco antiguo de Linares

Cultura organiza una ruta nocturna el 1 de noviembre para poner en valor el legado cultural y patrimonial de personajes ilustres de la ciudad

El área de Cultura del Ayuntamiento de Linares continúa programando actividades para su ‘Noviembre Cultural’ y propone una ruta nocturna por el casco antiguo de la ciudad para el próximo 1 de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias por Covid-19 lo permitan.

Bajo el título «Espíritus del pasado», esta iniciativa consistirá en un recorrido teatralizado por las calles del centro histórico, durante el cual personajes emblemáticos de la ciudad resurgirán para contar su historia y seguir manteniendo vivo su legado.

Según explica la concejala de Cultura, Ángeles Isac García, «en esta fecha tan señalada en la que se recuerda especialmente a quienes ya no están entre nosotros, queremos poner en valor las figuras de personajes históricos de Linares que contribuyeron al enriquecimiento de la cultura y el patrimonio de esta ciudad para que se conozca el importante legado que dejaron».

Todo ello bajo un escenario único como son las imponentes calles del casco antiguo, con acompañamiento musical y efectos de iluminación en los que se cuidarán todos los detalles, creando un ambiente único y excepcional.

Desde la Concejalía de Cultura, se subraya que, debido a las recomendaciones sanitarias, se ha propuesto en la organización la distribución por grupos reducidos desde las 20.00h hasta las 22.00h, respetando las distancias de seguridad y el resto de medidas frente al Covid-19. Se requerirá inscripción previa y los grupos, de seis personas, iniciarán el recorrido desde un lugar amplio, como es la Plaza del Ayuntamiento, y por intervalos de 5 a 10 minutos, acompañados por personal de apoyo.

La inscripción en esta actividad es obligatoria y gratuita, y puede realizarse de manera virtual en la web www.kaunaservicios.com/espiritus-del-pasado

La concejala de Cultura anima a todos los linarenses a participar en esta actividad “que amplía la oferta de ocio de nuestra ciudad en unas fechas muy tradicionales en las que se producen muchos reencuentros familiares”. “Si las circunstancias lo permiten, viviremos una noche mágica en la que la cultura, el legado histórico y patrimonial de nuestra ciudad se darán la mano a través de inolvidables personajes que contribuyeron a su enriquecimiento”, finaliza.

Foto de recurso de una ruta nocturna el pasado año por el casco antiguo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones