Negociaciones para recolocar a los trabajadores de Mecacontrol afectados por el ERE

El Ayuntamiento mantiene conversaciones para recolocar a los 11 empleados que pueden ir a la calle, mientras CC OO reclama a la empresa la búsqueda de soluciones

Hace más de tres meses que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares mantiene conversaciones con Grupo Mecacontrol para preservar la actividad en su planta del Parque Empresarial Santana. De hecho, la Administración local ya trabaja en la posible recolocación de los 11 operarios ñque se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa con sede en Cascante (Navarra).

Fuentes del Ayuntamiento informan a El Observador que el Gobierno local ha abierto varias vías de diálogo para que esos empleados pasen a formar parte de alguna de las empresas ya instaladas en el parque o en aquellas que tengan intención de hacerlo, una vez pase a manos municipales la gestión del suelo y los activos de la extinta fábrica automovilística.

Igualmente, el Consistorio linarense anuncia su intención de continuar negociando con la dirección para alcanzar acuerdos que eviten la pérdida de puestos de trabajo.

CC OO rechaza de plano el ERE

Por su parte, Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el comité de empresa, rechaza de plano los planteamientos del Grupo Mecacontrol de presentar un ERE y reclama proseguir con el proceso de negociación para ofrecer una solución a la planta de Linares.

En declaraciones a este periódico, el secretario general del sindicato de CC OO de Industria de Jaén, Mariano Chinchilla, pide que se exploren «más caminos» antes de ejecutar el ERE, puesto que considera «que quedan resortes por tocar con su cliente para intentar buscar carga de trabajo que impida el despido de trabajadores», señala.

Y es que el motivo principal que argumenta la dirección para deshacerse del 25 por ciento de su plantilla de Linares, compuesta por 41 empleados, es precisamente la falta de producción.

En este punto, conviene recordar que Fundiciones Mecacontrol lleva dos años encadenando expedientes de regulación de empleo temporales, así como otro tipo de problemas que han impedido su crecimiento.

En más de una ocasión ha puesto encima de la mesa la posibilidad de adquirir nuevas naves dentro del parque industrial que permitan mejorar su capacidad productiva, actualmente limitada por falta de espacio. Una propuesta que, de momento, no ha sido posible.

Desde 2002 con presencia en Linares

El Grupo Mecacontrol es especialista en el diseño y fabricación de moldes de inyección para, principalmente, los sectores de automoción y electrodomésticos. En su planta de Linares apuesta por productos de alta calidad en todos los procesos tecnológicos.

Desde su implantación en la ciudad en 2002, la compañía navarra ha recibido el apoyo financiero de distintas administraciones, desde la Diputación y hasta la Junta, pasando por el Gobierno central, a través de programas de reindustrialización e innovación, entre otros.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del antiguo mercado se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones