Mueren cuatro linces en un mes en el distrito minero de Linares

Uno de ellos fue golpeado con un objeto contundente y lanzado al interior de un túnel, mientras que se investigan las causas de los otros tres fallecimientos

Desde abril y hasta ahora, han aparecido muertos cuatro linces ibéricos en el distrito minero de Linares. El Servicio de Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que han muerto estos cuatro ejemplares en el término municipal de Linares.

Según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas, uno de ellos fue golpeado con un objeto contundente y arrojado a un túnel ferroviario, mientras se desconoce, por el momento, las causas de los otros tres fallecimientos, aunque no se descarta ninguna hipótesis, incluso el envenenamiento en alguno de los casos.

No obstante, este extremo lo debe determinar las necropsias que se practiquen a cada uno de los ejemplares en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, donde fueron trasladados los cadáveres.

No solo el Seprona trabaja en busca de pistas que aclaren los motivos de las muertes, también se han sumado a la investigación agentes de Medio Ambiente y personal especializado en esta especie protegida y en peligro de extinción. Para ello se están realizando batidas por distintos parajes de la zona minera.

A principios de mayo, la Junta de Andalucía ya confirmó la muerte de un ejemplar de lince ibérico en una parcela del entorno de la Fundición La Cruz.

Deja tu comentario en este artículo

  1. Ojo con el dolor del plomo….o (emplomados como se decia)por esta zona minera se han muerto muchos animales,te lo digo por experiencia yo tuve que sacrificar a dos perros por eso.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones