Muere también atropellada la madre de las dos crías de lince fallecidas entre Linares y Vilches

La hembra ha fallecido en la misma carretera, la JA-6104, y todo hace indicar que estaba buscando a sus crías

La JA-6104 vuelve a sumar la muerte de otro lince entre los municipios jiennenses de Linares y Vilches. En esta ocasión se trata de la madre de las dos crías que también murieron atropelladas en esta carretera y que todo hace indicar que estaba buscando a sus crías. Por ello desde la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE) se reclaman protocolos de actuación que eviten estas muertes por atropello.

El presidente de Siece, Francisco Jesús Martín, ha alertado de la «inoperancia y falta de coordinación de las autoridades competentes en materia de Medio Ambiente y Tráfico» ya que tras haber avistado al ejemplar se había dado el correspondiente aviso por el riesgo de atropello de un lince ibérico en las inmediaciones de la JA-6104, aunque finalmente concluyó con la muerte del animal.

El pasado día 26 de agosto, el mismo día que murieron atropelladas dos crías de lince de entre cinco y seis meses, los miembros de Siece avisaron de la presencia de una hembra de lince ibérico (Lynx pardinus), radiomarcada, en las inmediaciones de la carretera JA-6104 que une la localidad jiennense de Vilches con la Estación de Vadollano, alertando del inminente peligro de atropello y, por tanto, de riesgo de accidente para los usuarios de la vía.

Martín ha indicado a Europa Press que «ante la imposibilidad de contactar con el teléfono 062 de la Guardia Civil tras un primer intento de llamada», finalmente avisaron al teléfono de emergencias 112, para poner de manifiesto «la necesidad urgente de poner en marcha un dispositivo de regulación del tráfico hasta que el animal abandonara las inmediaciones de la carretera».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones