Movilización contra los despidos en CaixaBank

Dirección y sindicatos acuerdan alargar hasta el 29 de junio la fecha de consultas del ERE que ha propuesto la entidad

Trabajadores de las oficinas de CaixaBank de Linares han protagonizado este lunes un paro de una hora para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad bancaria.

Esta acción se suma al paro de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, que fue secundado por el 84% de los trabajadores, y ha finalizado coincidiendo con el inicio de la reunión de la mesa negociadora del ERE de CaixaBank.

En la actualidad, el expediente contempla 7.605 despidos y 686 recolocaciones, con prejubilaciones desde los 56 años. Desde la entidad se ha afirmado que se estudiará la posibilidad de reducir las extinciones en la red comercial, de forma que ese exceso de plantilla facilite cubrir necesidades como, por ejemplo, bajas de larga duración, vacaciones o bajas de maternidad o paternidad, que ahora se cubren con contrataciones externas.

Además se valorará incrementar la redistribución territorial para maximizar la voluntariedad, tal y como pedían los sindicatos.

Desde las centrales sindicales se pide que todas las salidas sean voluntarias, que se mejoren las indemnizaciones y que se retiren cupos de bajas por edad, para evitar que las salidas se concentren en ciertos grupos.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones