Movilidad más segura por fin entre Puerta de Castro y Santa Ana

El Ayuntamiento concluirá en menos de dos meses las obras del vial peatonal que conectará la urbanización con el casco urbano de Linares

Juan mira con cierta incredulidad a los obreros que trabajan desde hace unas semanas junto a la urbanización en la que vive con su familia. Fue uno de los residentes que reclamó a las autoridades la creación de un acceso seguro desde Puerta de Castro hasta el barrio de Santa Ana.

Han pasado más de cinco años desde que se abordó la primera solución para que los vecinos del residencial pudieran recorrer los poco más de doscientos metros que los separan del casco urbano de Linares sin jugarse el pellejo en la carretera.

José Luis Roldán dialoga con Alfonso Gea en el nuevo acerado que conectará Puerta de Castro y Santa Ana.

El anterior equipo de Gobierno trató de dar una respuesta al problema, pero por distintos motivos no se pudo acometer la intervención.

Ha sido con la actual Administración municipal, que conforman Ciudadanos, Partido Popular y Cilu, con la que por fin se ha metido mano a una reivindicación que ha hecho correr ríos de tinta.

No es extraño, por ello, que el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán, luciera esta mañana una sonrisa en sus labios. «Era una demanda justa y legítima de los vecinos que estábamos obligados a cumplir», ha señalado ante los medios de comunicación.

Los trabajos, que cuentan con una inversión cercana a los 50.000 euros de fondos propios, estarán acabados en menos de dos meses. Se trata de una pasarela peatonal con una longitud de 188 metros lineales, con una anchura de dos metros y estará protegida con una barandilla. «Además -añade Roldán-, como medida para la recogida del agua, se introducirán unos imbornales en el nuevo acerado», ha avanzado.

La vía transcurre por la carretera A-312, de titularidad provincial, y conecta con la Avenida Primero de Mayo, en la que se encuentra el populoso barrio de Santa Ana, cuyo presidente, Alfonso Gea, estaba igual de contento que el edil. «Era necesario porque transitar por esta zona resultaba todo un peligro», ha reconocido.

Fotos: Javier Esturillo y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones