Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social

El flamante presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Martín de la Torre López, no daba abasto a la hora de colocar todo el material escolar que su organización juvenil ha recogido en poco más de dos semanas.

Era tal la cantidad de bolígrafos, estuches, lápices, mochilas y cuadernos amontonados en la sede de la calle Menéndez Pelayo, que la presidenta del partido, Mariola Aranda; su número dos, Auxi del Olmo, y la encargada de Comunicación, Triana Severino, se pusieron manos a la obra para organizar los artículos que, después, serán entregados a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Una vez más, Nuevas Generaciones se vio desbordada por el altruismo de los linarenses, muchos de ellos anónimos y sin afinidades políticas, gente sencilla que sabe lo duro que es la vuelta al cole.

Con esta campaña, cada año la organización juvenil del Partido Popular persigue dos objetivos: por un lado, asistir a los escolares sin recursos para reforzar su educación, reduciendo la desigualdad que llega a las aulas desde casa; y por otro, fomentar en los demás la solidaridad y la importancia de colaborar para construir una sociedad más justa, de apoyos y cooperación, en la que los más afortunados colaboren con quienes pasan por dificultades.

No es extraño, por ello, que el presidente de NNGG se sienta «tremendamente orgulloso» de sus ciudad. «La implicación de nuestros vecinos ha sido entrañable y demuestra una vez más el compromiso de la sociedad ante las circunstancias especiales que están atravesando muchas familias, agravadas aún más por la pandemia», destaca Martín de la Torre, quien no tiene palabras de agradecimiento por tanto apoyo.

En los próximos días, los jóvenes del partido distribuirán el material para hacerlo llegar a familias de Linares en estas difíciles circunstancias, mientras ya trabajan en nuevas iniciativas similares. 

Foto: Partido Popular

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones