MLC, la compañía linarense que quiere ‘crear un nuevo mundo’

Martín López Carburantes celebra su décimo aniversario con un ambicioso plan estratégico con el que aspira a convertirse en una empresa multienérgetica

Martín López Carburantes (MLC) ha dado un impulso sin vuelta atrás al consumo energético. La empresa con sede en Linares se ha marcado como reto de futuro ‘crear un nuevo mundo’ en el sector de la energía.

Un sueño tan ambicioso como posible, si tenemos en cuenta que detrás está José Luis Martín, el hombre que abandonó su zona de confort como funcionario de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para aventurarse en el mundo de los negocios.

Tenía solo 27 años, pero sabía que su destino como empresario estaba escrito. Como manda el mito de las grandes compañías, empezó de la nada y prácticamente de casualidad, cuando un amigo le ofreció la posibilidad de abrir un surtidor de combustible.

Maribel Lozano, Juan Bravo, Raúl Caro-Accino y José Luis Martín.

José Luis Martín comenzó con solo dos empleados y una cabeza llena de ideas y proyectos para que MLC creciera. Y, una década después, los datos económicos de la firma son abrumadores: cuenta con 21 estaciones de servicio repartidas por todo el país, da empleo directo a 160 personas más un número indeterminado de indirectos.

Su crecimiento anual también es desorbitado y su posición en el mercado le ha llevado a colarse entre las cincuenta empresas jiennenses que más facturan al año. Baste decir que en solo un ejercicio -de 2018 a 2019- escaló 53 posiciones en el ráking provincial y 225 en su sector de comercio de combustible, en el que, en la actualidad, está entre las cien primeras de España.

Estas cifras son solo el botón de muestra de un compañía que está en la cresta de la ola, gracias al «esfuerzo, sacrificio e ilusión» de su fundador y su equipo de trabajo, pero también a ese punto de visionario que tiene José Luis Martín, quien ha diseñado un plan estratégico con vistas a la transformación de su negocio en una empresa multienergética. Es decir, además de vender productos vinculados al petróleo,  comercializará la energía que necesite la sociedad en cada momento, ya sea eléctrica, natural o hidrógeno.

Intervención de Raúl Caro-Accino durante la celebración del décimo aniversario de MLC.

Para materializar este titánico plan, MLC ha redoblado esfuerzos en I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) para adaptarse a las nuevas directrices que imponen los activos bajos en emisiones.

Y es que José Luis Martín se ha dado cuenta de que no solo de crudo y gas podrá vivir y, por ello, ha decidido diversificar a una actividad más verde, por la que, de igual modo, apuesta las administraciones. Su objetivo, como hemos apuntado antes, no es otro que convertirse en proveedor preferente de multienergía.

Esta ambición, que incluso ha tomado más cuerpo en el contexto de extrema complejidad actual motivado por la pandemia, partirá desde Linares, ciudad que ha convertido en centro de operaciones de su negocio y a la que aporta un importante valor añadido no solo desde el punto de vista económico, sino también social, con iniciativas relacionadas con el deporte -es el principal patrocinador del Linares- y al asociacionismo local y de la comarca.

Este viernes por la noche celebró por todo lo alto su décimo aniversario con una fiesta que contó con la presencia de las máximas autoridades, como el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, que pone a MLC como ejemplo. «Empresas como esta nos dan la razón a los que pensamos que Linares es una tierra en la que invertir», asegura el regidor.

Para este sábado, está prevista una convención nacional con más de 200 invitados, entre ellos grandes clientes, que conocerán la ciudad y las posibilidades que está ofrece para implantarse. «Hemos recorrido un largo camino en estos diez años y estamos trabajando más duro que nunca para servir y dar lo mejor de nosotros mismos a los clientes», afirma un orgulloso José Luis Martín.

Fotos: MLC y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones