Mes de honores para la Virgen de Linarejos

La pandemia impide celebrar las Fiestas del Voto como se merece la patrona, pero habrá actividades alternativas hasta el próximo 30 de mayo

Por segundo año consecutivo, Linares se quedará sin poder disfrutar de las Fiestas del Voto como se merece la Virgen de Linarejos Coronada. La junta directiva decidió hace unos días cancelar la celebración, prevista del 22 al 30 de mayo, aunque no así determinados actos en honor de la patrona de la ciudad.

Así, este sábado, 22 de mayo, se celebrará, a las ocho de la tarde, la Exaltación Mariana que correrá a cargo de Lina Pérez Béjar, directora-conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mañana domingo tendrá lugar en el santuario la misa de Renovación del Voto, que este año conmemora su 313 Aniversario. Será a las doce y media de la mañana con la asistencia del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, que estará acompañado de la Corporación Municipal y demás autoridades locales.

También se mantiene tradicional triduo (días 24, 25 y 26 de mayo a las 20 horas) y la misa de horquilleros que se oficiará el próximo día 30 de mayo a las 12:30.

Otras de las actividades que no se ha alterado es la visita de la imagen de la patrona a los distintos centros educativos de la ciudad durante este mes de mayo.

Lo que no habrá serán actuaciones musicales y la representativa tómbola de las muñecas que tanta pasión levanta entre los linarenses.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones