Mercadona inicia las obras de su nuevo supermercado en Linares con la mirada puesta en 2022

La compañía ha comenzado con el desbroce y la nivelación de la parcela en la que levantará su nuevo centro que sustituirá al de la calle Alfonso X El Sabio esquina con Jaime I El Conquistador

Mercadona ha comenzado esta semana las obras para la construcción del nuevo supermercado que levantará en una parcela de la Avenida del Ajedrez, cerca del Hospital de los Marqueses. La previsión es que abra sus puertas el próximo año, según ha podido saber El Observador de fuentes bien informadas.

Una vez solventados todos los trámites administrativos previos con el Ayuntamiento de Linares, máquinas y operarios se han desplegado para empezar con el desbroce y la nivelación de la parcela, además del vallado perimetral de la misma, ubicada en la zona delimitada como Ronda Sur Suns-R-6 dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Esta una nueva superficie comercial en Linares permitirá el traslado de las actuales instalaciones que la firma tiene en la calle Alfonso X El Sabio esquina con Jaime I El Conquistador.

El edificio será de una sola planta sobre rasante, donde desarrollará la actividad de supermercado, con la ubicación el almacén, el servicio a domicilio, el cuarto de contenedores, el obrador de horno, la cámaras, así como la caja transfer, la sala del ordenador, los aseos públicos y aseos para minusválidos, y los vestuarios y aseos del personal, sala de información y sala de descanso.

Imagen virtual de un Mercadona simular al que se montará en Linares.

Dentro de la tienda, se creará la nueva sección de comida preparada y detrás de la línea de cajas habrá una zona para que los clientes puedan sentarse y consumir los productos si así lo desean.

El establecimiento, de tipo Tienda Eficiente, contará con una aparcamiento de 136 plazas, seis de ellas para personas con movilidad reducida.

Plantilla y distribución

Según el proyecto, al que ha tenido acceso El Observador, el nuevo Mercadona contará con una plantilla aproximada de 35 personas, entre directivos, administrativos, personal de limpieza, vendedores… distribuidos, según su cometido, de la siguiente manera:
– Repartidor a domicilio (2)
– Personal de limpieza (2)
– Cajeras-administrativas (4)
– Personal sección verdura (3)
– Personal sección carnicería-charcutería (4)
– Personal sección panadería (2)
– Personal sección pescadería (2)
– Personal sección alimentación en general (15)
– Directivo (1)

Excelencia en el servicio

Con este proyecto, Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes. Para ello contará con novedades en todas sus secciones, aunque destacará, principalmente, por la zona denominada ‘Listo para Comer’, donde Mercadona dispensará un surtido de platos saludables, así como un mostrador con asados. Todos ellos servidos en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente en una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso.

Asimismo, el supermercado estará dotado con medidas para reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, dispondrá con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Foto: Javier Esturillo

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones