Mejoras de accesibilidad en diez paradas de autobús de nueve municipios jiennenses

La Delegación de Fomento destaca la importancia del transporte público para universalizar el acceso a los servicios públicos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado un proyecto de obra para remodelar diez paradas de autobús de nueve municipios de la zona nordeste de Jaén con el objetivo de potenciar la accesibilidad. La inversión de la Consejería es de 418.151 euros, según ha detallado el delegado territorial Jesús Estrella, que ha adelantado la finalización de los trabajos en el municipio de Carboneros y el próximo inicio en Guarromán y Vilches.

Jesús Estrella ha presentado la iniciativa destacando que “el transporte público es una prioridad para la Consejería por su labor de facilitar el acceso a los servicios públicos de la ciudadanía”.

Para el delegado “apostar por que los vecinos de pueblos pequeños se puedan desplazar en mejores condiciones para ir al médico, para actividades culturales o realizar gestiones es luchar contra la despoblación”. Jesús estrella ha valorado que las obras han sido adjudicadas a una empresa de la provincia, Tuccitana de Contratas SAU, con lo que el valor añadido se queda en el territorio.

Las obras se realizan en nueve de los 18 municipios integrados en la línea La Carolina – Sorihuela – Jaén, que registró en 2019, antes de la pandemia, 20.000 viajes en los que trasladó a 508.000 viajeros, recorriendo un millón de kilómetros.

Los municipios escogidos para mejorar las paradas de autobús son aquellos que no cuentan con infraestructuras fijas para de intercambio de pasajeros y en las que no se cumple la normativa de accesibilidad, presentando barreras para el acceso de personas mayores y familias. En concreto, las paradas de Aldeaquemada, Arquillos, Carboneros, Chiclana de Segura, Guarromán, Navas de San Juan, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar y Vilches serán más accesibles a partir de ahora.

El proyecto se ha llevado a cabo desde la Dirección General de Movilidad, la Delegación territorial de Fomento y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos para determinar las medidas a adoptar en cada municipio.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones