Medidas extraordinarias de limpieza y desinfección en los colegios de Linares

El Ayunamiento realiza un plan de choque en los centros educativos, con aumento de presupuesto y de horas de trabajo para el comienzo de un curso marcado por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Linares ha reforzado la limpieza de los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, de cuyo mantenimiento es responsable, ante el inicio del curso escolar, previsto para el próximo 10 de septiembre.

Se trata de un plan de limpieza y desinfección especial para el interior y los accesos de todos los centros escolares del municipio, en el que, según el concejal de Educación, Rafael Funes, se han invertido 300.000 euros.

El propio edil ha informado a los directores de los colegios de las intervenciones que desde su departamento se llevan a cabo para adaptar los métodos de trabajo a las instrucciones dictadas por la Junta de Andalucía para la prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 en cada uno los centros educativos. Así, explicó que se han sumado trescientas horas de desinfección al servicio de la limpieza ordinaria.

Rafael Funes, concejal de Educación.

Del mismo modo, se ha creado una bolsa de horas extraordinaria, de carácter mensual, para atender necesidades extraordinarias y aplicar desinfectantes mediante pulverización a todos los centros, según precisó a Tveo Comarca.

El encuentro con los responsables educativos, que se celebró en El Pósito, fue, en palabras de Rafael, Funes «muy constructivo y útil para despejar dudas y escuchar a los directores y directoras, los cuales están realizando una labor encomiable», destacó.

El plan de limpieza y desinfección de los centros educativos se suma a otras medidas de apoyo que se han puesto en marcha este verano para mejorar las condiciones en el comienzo de curso.

En este punto, Rafael Funes subraya «el esfuerzo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento» y «la colaboración» de sus compañeros del equipo de Gobierno municipal José Luis Roldán (concejal de Obras y Servicios), Pedro Cintero (Salud) y Noelia Justicia (Hacienda) «para que los escolares linarenses continúen su formación de la forma más segura» con vistas al próximo curso.

Los alcaldes socialistas exigen a la Junta el coste para desinfectar colegios

El curso empezará en la provincia en medio de un duro enfrentamiento entre PSOE y PP, después de que algunos ayuntamientos hayan empezado a enviar al consejero de Educación, Javier Imbroda, copias de las facturas proforma con el coste desembolsado en las tareas de limpieza y desinfección de los colegios.

Los alcaldes socialistas quieren que este dinero les sea reintegrado por la Consejería de Educación. Se trata de una ofensiva del PSOE que ha nacido en Jaén y que se va a extender a otras provincias andaluzas ante la «indolencia e inactividad» mostrada por el Gobierno andaluz, en opinión del presidente de la Diputación y secretario provincial del partido, Francisco Reyes.

Fotos de recurso

Deja tu comentario en este artículo

  1. Mentiras! Han empezado CEIP Marqueses sin ninguna desinfección ni limpieza
    Nuestros hijos con mascarillas jugando entres matojos y basuras acumuladas desde marzo en los patios exteriores y dentro sin desinfección ninguna.

  2. Una vergüenza absoluta si no pillan el covid pillaran una infección verguenza les tendría que dar a los responsables que es el ayuntamiento en el campo están mejor

  3. 300.000€ en limpieza y desinfección de que?? Día 10 de Septiembre de 2020, primer día de colegio en el centro escolar Los Marqueses de Linares. Y no me deja adjuntar fotografías, pero me uda vergüenza como está el colegio. Nos dicen que no ha ido nadie a limpiar ni a desinfectar. Donde hemos desembolsado esos 300.000€?? Que estamos hablando de la salud de los niños y en consecuencia la salud de muchísimas familias. Espero se solucione pronto porque desde luego estamos hablando de vidas

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones