Mecacontrol llega a un acuerdo con el comité de su planta de Linares para el despido de 11 trabajadores

Ñompañía navarra pagará indemnizaciones de 22 días por año trabajado y se compromete a rescatarlos cuando aumente la producción

La dirección y el comité de empresa de la planta de Fundiciones Mecacontrol de Linares han cerrado un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el «despido objetivo» de 11 trabajadores e indemnizaciones de 22 días por año trabajado en lugar de 20, según informa a este periódico el secretario general del sindicato de CC OO de Industria de Jaén, Mariano Chinchilla.

La compañía navarra, con sede en Cascante, se ha comprometido, además, a abrir una bolsa de recolocación para reincorporar a los empleados afectados por el ERE cuando aumente la carga de trabajo en su factoría del Parque Empresarial Santana, donde se instaló en 2002 para el el diseño y fabricación de moldes de inyección para, principalmente, los sectores de automoción y electrodomésticos.

Fundiciones Mecacontrol lleva dos años encadenando expedientes de regulación de empleo temporales, así como otro tipo de problemas que han impedido su crecimiento. Esta salida supone la perdida del 25 por ciento de su plantilla (41 operarios).

Fuentes municipales insisten a El Observador que el Gobierno local ha abierto varias vías de diálogo para que esos empleados pasen a formar parte de alguna de las empresas ya instaladas en el parque o en aquellas que tengan intención de hacerlo, una vez pase a manos municipales la gestión del suelo y los activos de la extinta fábrica automovilística.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones