Más de un millar de docentes reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Linares

Salud convoca para esta semana a otros 7.054 los profesionales de centros educativos de la provincia para que reciban la primera dosis

Un total de 1.045 docentes de Educación Infantil y Educación Especial han recibido en Linares la primera de las dosis de la vacuna de AstraZeneca – recomendada para menores de 55 años-, dentro de los grupos priorizados, según informa en un comunicado la Consejería de Salud y Familias. Esta semana han sido 7.054 los profesionales convocados por la Junta y se seguirá así durante un mes.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Vacunación de Andalucía frente al Covid-19 impulsada por la Consejería de Salud y Familias, a la que esta semana se han incorporado el profesorado y el resto de personal del ámbito de Educación. Se les suministrarán a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria.

La particularidad de estos dispositivos es que los usuarios convocados acuden directamente en sus vehículos y son vacunados sin necesidad de bajarse de los mismos, lo que agiliza considerablemente el proceso. Se trata de unos espacios que cuentan con todas las medidas requeridas para garantizar que el operativo se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario y que se van a seguir poniendo en marcha cuando sea necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos.

La vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando a buen ritmo en la provincia de Jaén y el resto de Andalucía, a la espera de que se incremente la cantidad semanal de dosis recibidas.

Grupos priorizados

Hasta el momento, las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo definidos: usuarios de residencias de mayores y personal sanitario y sociosanitario de primera línea de Covid-19 (grupos 1 y 2), y se está completando en el resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son primera línea (grupo 3), entre los que se incluye al personal de farmacias, ópticas, resto de centros sociosanitarios, clínicas odontológicas, de fisioterapia, podología y psicología y otros profesionales que atienden a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos, así como las trabajadoras de ayuda a domicilio.

También está en marcha la vacunación de los mayores de 80 años (grupo 5) no inmunizados previamente y que pueden desplazarse a los centros de vacunación, y se ha iniciado en los docentes y el resto de personal de Educación (grupo 6). Los siguientes en acceder al programa son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (grupo 6 también) y los grandes dependientes en domicilio (grupo 4).

Tras la última actualización de la Estrategia de Vacunación de Andalucía, las personas de 55 años en adelante reciben la vacuna de Pfizer y por debajo de esa edad, la de AstraZeneca.

Fotos: Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones