Más de 300 antidisturbios se entrenan hasta finales de mes en La Enira

Su presencia en la ciudad supone una importante inyección económica antes del comienzo, el próximo octubre, del curso para escala Ejecutiva

Los podemos ver en cualquier bar o restaurante del centro de la ciudad, en el supermercado o en la panadería. Se distinguen rápidamente por su acento y por su buena condición física. Hablamos de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que han llegado esta semana a Linares y estarán hasta finales de mes realizando distintos ejercicios de entrenamiento en el Centro de Prácticas Operativas de La Enira, en la Estación Linares-Baeza.

El pasado lunes llegaron cien y la próxima semana serán otros doscientos policías de esta unidad de élite los que estarán en la ciudad para perfeccionar su adiestramiento, según informa a El Observador el flamante director del complejo policial de La Enira, Jesús Cobo.

El entrenamiento de un antidisturbio es más exigente que el de un agente raso. Está en un nivel intermedio entre la policía y los GEO. De ahí la importancia del reciclaje que llevan a cabo en la Estación Linares-Baeza de manera periódica.

La Enira es uno de los centros de instrucción más importantes de la Policía Nacional. Por sus instalaciones, pasan cada año los funcionarios que conforman la UIP, además de otras secciones policiales de élite, como los Tédax, el Grupo Especial de Operaciones (GEO); los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES); las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), o los negociadores en Secuestros y Extorsiones.

De hecho, a mediados del próximo mes, comenzará un nuevo curso en La Enira. En esta ocasión, será para la escala Ejecutiva y estará compuesto por 25 alumnos.

Esto sumado a los ejercicios operativos representan una importante inyección económica para la hostelería y el comercio local, a la que se añade ahora el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, cuya sede oriental se ubica en la ciudad minera.

Foto: Archivo y Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones