Más de 220 familias vulnerables de Linares se benefician de las tarjetas monedero de la Junta

El programa autonómico permite a los beneficiarios poder comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza

La Junta de Andalucía ha repartido en Linares un total de 224 tarjetas monedero a familias vulnerables en una iniciativa puesta en marcha a raíz de la pandemia del coronavirus, según ha informado a este periódico la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las familias que se benefician de esta tarjeta disponen entre 150 y 250 euros, según la tipología familiar o el número de menores a cargo, para comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza.

En Linares, como en el resto de Andalucía, Cruz Roja Española coordina la ejecución de esta iniciativa en colaboración con los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la provincia, se han repartido un total de 2.929 tarjetas monedero y Linares es, tras la capital, el segundo municipio jiennense más beneficiado por este programa puesto en marcha hace tres meses por la Junta con un presupuesto inicial de 17 millones de euros con el objetivo principal de paliar las consecuencias sociales resultantes de la pandemia.

 

Tarjeta recargable

La tarjeta es recargable y sirve para la compra de una lista preestablecida de productos de alimentación, higiene personal y limpieza que no podrá ser modificada por las personas beneficiarias.

Su saldo oscilará entre 150 y 250 euros mensuales en función de la tipología familiar, destinándose las de mayor cuantía a las familias con tres o más menores a su cargo.

Para ello, la Consejería de Igualdad ha contado con la colaboración de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, en la que están asociadas las principales cadenas de supermercados la comunidad autónoma.

Familia beneficiarias

Estas ayudas tienen como beneficiarias a las familias afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, andaluces retornados, familias monoparentales con menores a cargo, unipersonales y, en general, todas aquellas personas que por su situación de especial vulnerabilidad necesiten de esta ayuda.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones