Mariola Aranda enfila el camino para presidir el Partido Popular de Linares

La alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, avalada por la dirección provincial, anuncia su candidatura con vistas al Congreso Extraordinario que se celebrará el 3 de julio

Mariola Aranda García ha anunciado este sábado en la Junta Directiva del PP de Linares su intención de presentar su candidatura a la Presidencia del partido en el próximo Congreso Extraordinario convocado para el próximo 3 de julio.

La alcaldesa de la Estación Linares-Baeza ha dado este paso después de que Ángeles Isac haya confirmado ante el máximo órgano de dirección de la formación convervadora en la ciudad minera que no concurrirá a la reelección, tras ocho años como líder de los populares linarenses.

Mariola Aranda se ajusta como un guante al perfil que busca la Ejecutiva provincial para renovar el organigrama del partido: es joven (42 años), sin cargas en la mochila, leal a las siglas, trabajadora, moderada en sus discursos y con tiempo para la vida orgánica.

Daniel Moreno, Ángeles Isac, Erik Domínguez y Elena González en la sede del PP de Linares.

El objetivo ahora es que el PP linarense acuda al cónclave del 3 de julio con una candidatura única y de consenso para evitar las luchas de poder. De momento, nadie ha dicho lo contrario. Es más, los otros dos nombres que sonaban para sustituir a Ángeles Isac, Enrique Mendoza y Auxi del Olmo, han aceptado de buen agrado la decisión de Mariola Aranda, según fuentes populares consultadas por El Observador.

Con este movimiento, el presidente provincial, Erik Domínguez, presente en la Junta Directiva de este sábado, se garantiza una transición sin guerras internas y, sobre todo, de «unidad» como un «elemento clave» para preparar las elecciones municipales de 2023, en las que el PP aspira a seguir en el Gobierno municipal. «Sin unidad no hay futuro para nuestro proyecto político», ha insistido Domínguez, quien confía en que el congreso local sea un «ejemplo» en el que todos los afiliados sumen.

Foto: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones