Los tres concejales díscolos de Ciudadanos en la capital mantendrán su acta

Anuncian que su intención es pasar a la oposición y descartan formar parte de una moción de censura con el Partido Popular

Los tres concejales de Cs que han decidido salirse del Gobierno local con el PSOE -María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro- han avanzado que no abandonarán su acta de concejal y que su intención es pasar a la oposición, al tiempo que han descartado formar parte de una moción de censura a pesar de que desde el PP en el Ayuntamiento de Jaén ya se les ha planteado esta posibilidad.

Cantos ha lamentado en rueda de prensa el «escaso» respaldo que en estos dos años de mandato han recibido por parte de Cs, tanto a nivel nacional como autonómico, y que sea ahora cuando han planteado su salida del Gobierno local cuando un responsable de la dirección nacional, el concreto el secretario de Organización, Borja González, se ha trasladado en Jaén para decirles que «o manteníamos el acuerdo con el PSOE o nos expulsarían del partido», algo que ha definido como «una regañina» cuando ellos esperaban que vendrían a ayudarles.

«Nosotros no vamos a renunciar, no vamos a salir del partido porque consideramos que no hay causa», ha dicho Cantos, que ha comparecido junto con Francisco Díaz y Miguel Castro, los otros dos concejales que han anunciado su salida del Gobierno local. «No creo que Ciudadanos nos expulse por no querer ser cómplices en este equipo de gobierno», ha dicho Cantos.

La edil, que ha ejercido de portavoz, ha incidido en que mientras Cs no inicie el expediente de expulsión, ellos seguirán siendo parte del grupo municipal de la formación naranja porque no están dispuestos a abandonarlo «voluntariamente».

En este sentido, ha señalado que llegado el momento presentarán alegaciones y darán habida cuenta de todos los motivos que les han llevado a salirse del Gobierno local puesto que entienden que «son muchos los incumplimientos» del acuerdo que por parte del PSOE se han llevado a cabo en estos dos años de mandato hasta el punto de que en su opinión ha sido «el PSOE el que ha cambiado su actitud hacia nosotros y ha roto el pacto».

Sobre la posibilidad de formar parte de una moción de censura, Cantos ha reconocido que fue este lunes, 21 de enero cuando antes de la celebración del pleno el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, lo lanzó «como una propuesta» ante «rumores de distanciamiento en el equipo de gobierno».

«Nosotros nunca hemos planteado una moción de censura, ni vamos a impulsar una moción de censura. Nosotros somos coherentes con lo que estamos haciendo», ha dicho Cantos, y ha subrayado que además de todo ello «los números no dan». Asimismo, ha rechazado que el PP les haya ofrecido pasarse a formar parte de esta formación.

Foto: Ciudadanos Ciudad de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones