Los posibles rivales del Linares y el sorteo del play off de ascenso

El conjunto azulillo podría medirse en semifinales al Amorebieta, Calahorra, Andorra, Zamora o Real Madrid Castilla

Hace 13 años que el Linares no está en un bombo para luchar por el ascenso a Segunda División A. La última vez fue en la temporada 07/08 cuando le tocó en primera ronda el Zamora CF, con el que empató a uno en el Ruta de la Plata y perdió uno a dos en el Municipal de Linarejos.

Curiosamente el conjunto zamorano puede ser de nuevo su rival en el play off, que se disputará los fines de semana del 15 y 16 y 22 y 23 de mayo en la provincia de Badajoz, si así lo depara el sorteo que se celebra este lunes, a las 12:30 horas, en Mérida.

Los azulillos, que este domingo culminaron la segunda fase de la temporada con una nueva victoria, esta vez por la mínima (1-0) ante el Atlético Sanluqueño gracias a un gol de Hugo Díaz, llegan a la fase de ascenso como primeros de grupo.

Esta condición de líder concede a los de Alberto González la ventaja de medirse al único cuarto clasificado, el Calahorra, o a cualquiera de los terceros, excepto el Algeciras, por ser del mismo grupo.

Así, junto al conjunto riojano, el Linares podría medirse al Amorebieta, al Andorra, al Algeciras o al Real Madrid Castilla. Además, por ser primero, al equipo minero le valdría el empate para superar la eliminatoria sin necesidad de recurrir a los penaltis.

Dieciséis equipos pelearán a partir del próximo fin de semana en Extremadura por las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. Los otros 12 que no lo consigan formarán parte de la Primera RFEF, también denominada Segunda B Pro, la nueva categoría de bronce del fútbol español.

A continuación, los 16 clubes que estarán en el bombo de este lunes: Burgos CF, Real Sociedad B, Ibiza, Linares y Badajoz (primeros de grupo); Celta B, Bilbao Athletic, Barcelona B, UCAM Murcia y San Sebastián de los Reyes (segundos); Zamora, Amorebieta, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla (terceros) y Calahorra (cuarto mejor clasificado).

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
891SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones