Los mercados de Abastos de la provincia se adaptan a los nuevos tiempos

Una de las líneas de estos fondos destinadas a mercados urbanos sostenibles beneficiará a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Linares, con una ayuda de 163.480 euros

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha puesto en valor que una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permitirá modernizar los mercados de seis municipios de El Condado, “lo que permitirá unir esfuerzos y crear un centro comercial rural en la comarca”.

La subdelegada ha informado que de que la Secretaría de Estado de Comercio ya ha hecho entrega de la resolución por la que se conceden las ayudas a los ayuntamientos de Chiclana de Segura (247.377 euros), Arquillos (271.577 euros), Sorihuela de Guadalimar (213.116 euros), Castellar (184.877 euros), Navas de San Juan (260.867 euros) y Santisteban del Puerto (118.677 euros). “En total, se trata de una ayuda económica que supera el 1,3 millones de euros y que va a permitir fortalecer el tejido empresarial y económico de esta comarca, para que pueda afrontar la transformación hacia un modelo digital y sostenible”, ha dicho Catalina Madueño.

La subdelegada ha remarcado que estas subvenciones públicas están diseñadas para apoyar e impulsar la recuperación del sector comercial, que en la provincia está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas y autónomos.

En este punto, la subdelegada ha asegurado la importancia de aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos del Plan de Recuperación para potenciar la red comercial de los pueblos y ciudades de la provincia de Jaén.

Los proyectos impulsados por los ayuntamientos de El Condado se incluyen en una de las tres líneas de la convocatoria del Ministerio, en concreto en la de Ayudas a Mercados Rurales Sostenibles, destinadas a apoyar la implementación, la modernización y el fomento de la actividad comercial en zonas rurales, de menos de 5.000 habitantes.

Además de los proyectos de El Condado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también concedió ayudas a otros proyectos presentados por administraciones locales de la provincia de Jaén dentro de otras dos líneas diferentes de la convocatoria. Así, la subdelegada ha recordado que la Diputación de Jaén fue beneficiaria de una ayuda de 912.441 euros para un proyecto destinado a los establecimientos comerciales de Cazorla y Baeza, que están localizados en zonas turísticas. Y, por último, una tercera línea destinada a mercados urbanos sostenibles beneficiará a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Linares, con una ayuda de 163.480 euros, para incorporar elementos de accesibilidad y tecnológicos al Mercado de abastos, y por el Ayuntamiento de Mengíbar, que recibirá 577.732 para un proyecto de transformación digital, sostenibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación del mercado.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones