Los mejores bocados de Linares llaman ahora a tu puerta

La decimosexta Ruta de la Tapa, que se celebrará del 20 de noviembre al 8 de diciembre, incluye servicio a domicilio gratuito debido a las limitaciones del Covid-19

En Linares la tapa es una religión. De ahí que existan bares y restaurantes donde este bocado sea objeto de culto. Las hay de todos los tipos, desde un pequeño aperitivo hasta un auténtico festín en miniatura.

El buen tapeo en la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en patrimonio gastronómico con manjares más elaborados y presentados. Prueba de ello es el plato ganador de la edición de 2019 de la Ruta de la Tapa: ‘De Linares y pincho’, de Café Mañas Bar Los Jamones 2 (foto que ilustra la noticia). Sin embargo, en un año las cosas han cambiado mucho debido a la pandemia del coronavirus y sus dramáticas consecuencias.

No solo ha alterado el ritmo de vida de las personas, sino también los formatos de la mayoría de las actividades que se programan por el Ayuntamiento de Linares. El avance imparable de la enfermedad y las medidas restrictivas hacen que la Concejalía de Turismo y Comercio haya modificado la decimosexta Ruta de la Tapa, que se celebrará del 20 de noviembre al 8 de diciembre, con un matiz importante: incluye servicio a domicilio gratuito. De este modo, cualquier linarense que lo desee podrá disfrutar de las mejores propuestas culinarias de los establecimientos participantes sin moverse de casa.

Precisamente este viernes, 30 de octubre, concluye el plazo de inscripción para concurrir al certamen más atípico de la historia de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y el Centro Comercial Abierto y el patrocinio de firmas privadas.

Edición de 2019

La edición anterior supuso un salto cualitativo para la Ruta de la Tapa. Con más de 30 establecimientos hosteleros a concurso, el certamen dejó claro el excelente nivel de las tapas de la ciudad con propuestas que articulan la buena cocina y la creatividad, lo que puso aún más en valor la gastronomía de Linares.

Los galardonados el pasado año fueron:

Primer premio: Café Bar Los Jamones Dos, con ‘De Linares y pincho’

Segundo premio: Café Bar El Bosques, con ‘Solomillo de otoño’

Tercer premio: El Rinconcito de Tiki, con ‘Explosión esférica de quesos con crujiente de parmesano’

Premios a la Popularidad y del Público: Café Mañas Bar Los Jamones Uno, con ‘Dos tostas, dos’

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones