Los linarenses «Sonríen a la Navidad» en una muestra de estar la ciudad más viva que nunca

«Con prudencia, con cuidado, pero todos necesitamos ilusión esta Navidad. Nuestros comercios necesitan acciones dinamizadoras que animen a los linarenses a hacer sus compras navideñas y que inviten a los vecinos de la comarca para que visiten nuestras magníficas tiendas». Este ha sido el mensaje del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, en el encendido del alumbrado extraordinario puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Linares para estas Fiestas.

1.200.000 puntos de luz llenan este año las calles de la ciudad. El concejal de Infraestructuras, José Luis Roldán, ha explicado que, de lunes a domingo, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, «linarenses y visitantes podrán disfrutar de la parte más llamativa de este año, que es el túnel de luz y música, puesto en marcha para disfrute de la ciudadanía y como punto de atracción para el turismo, el comercio y la hostelería».

De esta forma «Linares Sonríe a la Navidad», sin lugar a dudas tras dos años en los que los linarenses hemos estado sumidos en una situación que nadie deseábamos provocada por la pandemia y agravada por la mala situación económica generada en todos los sectores, ya bien nos merecíamos disfrutar de aquellos momentos casi olvidados, eso si con prudencia como señalaba el primer edil.

Las luces de Navidad en Linares, no sólo traerán color y música sino que también permitirán que nuestro comercio y hostelería puedan ir saliendo de ese agujero negro en el que se han visto sumidos este tiempo, lo que últimamente se conoce como dinamizar la ciudad y la economía.

Algunos se preguntan si queda comercio en nuestra ciudad para salvar y la respuesta es clara y contundente SI, ese comercio que era referente en la provincia y lograba premios nacionales antes de que llegasen las grandes marcas, ese comercio que ha pasado de padres a hijos y que han apostado por mantener sus persianas abiertas a pesar de todo, ese comercio sigue aquí en nuestras calles. Otros se preguntan si merece la pena porque Linares «está cada vez más muerto» y la respuesta de nuevo vuelve a ser tan clara como antes SI, ya que Linares, ahora es cuando está más vivo que nunca peleando como siempre han hecho los linarenses, con ganas ilusión, esfuerzo y trabajo, lo demás como se suele decir «es hablar gratis».

Las luces, la enorme carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, las actividades programadas desde las Áreas de Festejos y Turismo o Cultura, desde la Cámara de Comercio y ACIL, todas ellas van a suponer que de nuevo en Linares, podamos de alguna forma sonreír y disfrutar de lo que nos arrebataron un día, con la esperanza de poder situar a nuestra ciudad de nuevo donde se merece.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
2,612SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones