Los incendios en el campo, principal foco de actividad de los bomberos de Linares en verano

La mayoría de los fuegos que se producen durante la época estival están causados por el exceso de vegatación debido a la falta de limpieza

El verano es época de estar en alerta para los parques de bomberos y también para el de Linares, uno de los más importantes de la provincia. Según los datos que baraja la Jefatura, en lo que va de periodo estival se han realizado 200 intervenciones, de las que 144 corresponden a fuegos de pastos y rastrojos, monte bajo e incendios forestales, es decir, en zonas de campo.

Estos incendios se producen por el exceso de combustible vegetal que no se elimina cuando llega el calor y que hace que se pueda provocar un fuego con pocos recursos. Las actuaciones no solo afectan a Linares, sino también a otros once términos municipales que que pertenecen al parque, con una población total de unos 115.000 vecinos.

Jesús Padilla, jefe del Parque de Bomberos de Linares, destaca precisamente la importante labor de prevención y concienciación que se ejercen sobre la ciudadanía en los últimos años, algo que ha aminorado ligeramente el número de fuegos, aunque, del mismo modo, precisa que «cada año viene de una manera y la meteorología influye mucho». Por tal motivo, pide máxima precaución, sobre todo en olas de calor como las que estamos viviendo en estos momentos.

En la escala de actuaciones le siguen las intervenciones por incendios urbanos o en naves industriales, además de otras como rescates de accidentes de tráfico, de personas en edificios o las labores de prevención. En este sentido, Jesús Padilla insiste: «La prevención es esencial y es la mejor estrategia para evitar cualquier tipo de fuego», resalta el responsable del Servicio de Extición y Salvamento de Linares.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones