Los empresarios jiennenses pasan a la acción

La Confederación de Empresarios de Jaén solicitará reuniones con parlamentarios autonómicos, diputados y senadores para trasladarles «la delicada situación» de la provincia

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acordado solicitar reuniones con parlamentarios autonómicos, diputados y senadores por la provincia de Jaén para trasladarles «la delicada situación» de los sectores productivos jiennenses.

La CEJ ha celebrado una reunión de su junta directiva en formato telemático para hacer balance del último ejercicio de la organización. En este contexto el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, ha analizado la actualidad de la provincia refiriéndose a la reciente elección de Córdoba como sede de la base logística militar en detrimento de Jaén, «una decisión que se suma a la larga lista de agravios que viene sufriendo nuestra provincia por parte de todas las administraciones», ha lamentado.

Para Torres, decisiones de este tipo no hacen sino ahondar en el desequilibrio que existe entre nuestra provincia y otros territorios. «De nuevo se alude a la falta de infraestructuras logísticas y de transportes como principales motivos, lo que demuestra una falta de sensibilidad absoluta hacia Jaén difícilmente justificable», ha dicho Torres en un comunicado.

Junta directiva de la CEJ.

Respecto a la situación que están atravesando los sectores productivos de la provincia, el presidente de los empresarios ha considerado «inaplazables» planes de rescate y ayudas directivas para actividades que, como el turismo, la hostelería, el transporte de viajeros, los feriantes, o la venta de vehículos, se han visto especialmente afectadas y que ya han extinguido su capacidad de endeudamiento.

«A esta situación se suman los recortes que la futura PAC supondrá para el olivar, actualmente sumido en una importante crisis de precios», ha apostillado.

Torres ha abogado por mantener una actitud constructiva y definir un plan de trabajo consensuado por todos los sectores que sirva para elevar las demandas empresariales ante los representantes políticos de la provincia.

En otro orden de cosas, la junta directiva ha aprobado por unanimidad la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2020, así como el presupuesto para 2021 que asciende a 314.000 euros. Respecto a la fecha de la próxima asamblea general y asamblea electoral de la organización, la CEJ ha decidido dejar abierta la fecha de su convocatoria a la espera de que la vacunación se encuentre en una fase avanzada y la reunión se pueda celebrar presencialmente con mayores garantías sanitarias.

La junta directiva también ha dado luz verde a la memoria de actividades correspondiente a 2020, en la que, pese a las dificultades sobrevenidas por la crisis sanitaria del covid-19, ha destacado la renovación de «importantes» convenios de colaboración.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones