Los dos policías detenidos en Linares declararán por vídeoconferencia desde Jaén

Los dos agentes han sido trasladados a la Comisaría de Jaén por seguridad, después de que se hayan concentrado decenas de personas ante los juzgados

Los dos policías nacionales detenidos el viernes por la tarde por agredir a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar de la calle Espronceda han sido trasladados a la Comisaría de Jaén y declararán ante la juez por vídeoconferencia.

Así lo ha decidido la titular del juzgado número tres de Linares por seguridad, después de que se hayan concentrado decenas de personas ante la sede del juzgado linarense.

El paso a disposición judicial se había retrasado hasta las cinco de la tarde por el nuevo ingreso en el hospital de la víctima por lesiones en la córnea, al que el juez quería tomar declaración, según fuentes policiales.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que agredieron a un hombre y su hija en una terraza de un bar de la localidad cuando se encontraban fuera de servicio, mientras eran grabados por varios testigos, que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.

La Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan a los dos policías, a los que ayer ya se les retiró el arma y la placa.

Estos «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido», según han asegurado fuentes de la Policía.

Hasta Linares se desplazaron desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para que la instrucción del caso se desarrolle de la forma más aséptica posible.

La DGP ha lamentado y muestra «su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional».

El Ayuntamiento de Linares y partidos políticos también han condenado «enérgicamente la brutal agresión», al tiempo que han exigido «que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un Cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones