Los diecisiete nuevos policías locales de Linares entran en servicio el próximo lunes

Ese día tomarán posesión del cargo como funcionarios para reforzar una plantilla mermada que pedía a gritos refuerzos

Todavía no llevan el número pegado en la pechera que los identifican dentro del servicio de la Policía Local, pero ya se ven por las calles de Linares apurando sus últimos días de prácticas.

A partir del próximo lunes, 19 de julio, serán funcionarios de pleno de derecho del Consistorio linarense después de un proceso de formación que ha durado casi un año. Son los 17 nuevos agentes -once hombres y cuatro mujeres- que reforzarán una plantilla mermada por las jubilaciones, principalmente.

Su incorporación ha sido posible gracuias la mayor convocatoria de plazas de turno libre de los últimos tiempos en la Administración local. Las oposiciones fueron convocadas en febrero del pasado año y a las mismas concurrieron 350 aspirantes -de un total de 545 inscritos-.

Por otro lado, este miércoles se celebra el examen para el puesto de intendente del Cuerpo que está vacante desde la jubilación del anterior jefe, Diego Montes. Realizarán la prueba Pedro Blázquez, Juan María Cruz, José Pereira, Antonio Francisco García, David Jiménez, Enrique Luque, Pedro Manuel Martín, Víctor Javier Navarro, Julio Ortiz, Juan José Relova, José Fernando Rodríguez, José Manuel Tejada y Rosario Verde.

Algunos de ellos pertenecen al departamento de Linares y ya han ejercido como intendentes en funciones. En total se presentaron a la convocatoria quince opositores, de los que dos han quedado excluidos por diferentes motivos.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones