test

Lopetegui carga contra el protocolo anticovid en Linarejos

El entrenador del Sevilla se muestra disconforme con la situación vivida en el campo azulillo. «No es normal que haya 50 personas en un vestuario de 30 metros», denuncia

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se marchó del Estadio de Linarejos notablemente disgustado. Y no por el juego desplegado por su equipo, que no fue precisamente brillante, sino por las medidas anticovid establecidas por la Real Federación Española de Fútbol en el campo azulillo.

El técnico sevillista se quejó de las condiciones de Linarejos en concreto y de todos los feudos de equipos de inferior categoría que disputan la Copa en general. A su juicio, se están relajando demasiado los protocolos para frenar el coronavirus. «Las circunstancias a veces son muy alejadas de lo aconsejable por no hablar de la condiciones sanitarias, que te meten a 50 personas en un vestuario de 30 metros cuadrados, teniendo el protocolo que tenemos», se quejó.

El lamento no es tanto hacia el club minero, sino hacia la institución organizadora del torneo: la RFEF. Lopetegui no entiende que no puedan guardar distancias en un vestuario cuando les exigen hacerlo en otros lugares fuera del propio terreno de juego.

En relación con este asunto, el árbitro del encuentro, el castellano manchego Isidro Diaz de Mera, recoge en el acta que es informado por el delegado de campo del Linares, Jaime Parejo, sobre el cumplimiento de las normas de higiene de las instalaciones. «Al mismo tiempo -añade-, como árbitro informo a los delegados de los equipos de la recomendación de la RFEF de usar la aplicación móvil Radar Covid-19 y la petición de que lo trasmitan a los jugadores, entrenadores y demás miembros de los equipos».

El malestar del preparador vasco contrasta con las felicitaciones que ha recibdo la entidad presidida por Jesús Medina y el propio Ayuntamiento por la organización del encuentro. Tanto directivos como empleados del club y del propio Consistorio se han empleado a fondo para que todo saliera correctamente, incluidas las medidas de prevención de la enfermedad, tal y como hace el Linares en cada partido con público, siguiendo a raja tabla las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la propia Federación.

Foto: Sevilla FC y cedidas

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones