Carmen Luque y Mari Ángeles Anguis apuestan por Linares y acaban de abrir su nuevo local, donde ofrecen productos de máxima calidad y atención personalizada
A Carmen Luque le apasiona su trabajo y se le nota. Recibe a cada cliente con una sonrisa, bromea, pregunta por la familia y aconseja a cada cliente sobre lo que necesita. Es la encargada, junto con Mari Ángeles Anguis, de la Frutería Lo Mejor de la Huerta, abierta desde esta viernes en la calle Viriato.
Antes tenían otro local pero decidieron abrir uno amplio, luminoso y, a su parecer, bien ubicado «por el paso constante de vecinos y visitantes que paran a comprar fruta». En su tienda priorizan los productos locales, de la provincia y de Andalucía. «Así ayudamos a empresas de aquí y potenciamos nuestros productos que son excelentes», explica.
Carmen y Mari Ángeles llevan muchos años detrás del mostrador ofreciendo lo mejor de sí mismas. Lo sabe bien sus clientes de la calle Raphael esquina Martínez Montañés, donde despachaban en ‘La Huerta de los Naranjos’, que sigue abierta y al pie del cañón. «Son la mar de simpáticas y unas grandes profesionales», dice una señora que ha entrado al negocio «solo para ver el género».
Es día de estreno y ambas están como «niñas con zapatos nuevos». Dos detalles llaman la atención nada más cruzar el negocio, el primero unos plátanos colocados en la puerta como señal de solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma y el segundo una bandeja con jamón de primera acompañado de pan y aceite de la primera cosecha para que los clientes se marchen con un buen sabor de boca.
En su coqueta tienda podemos encontrar de todo para llenar el frigorífico y despensa con productos de máxima calidad, desde pimientos a encurtidos, pasando por una amplia variedad de frutas y verduras de temporada.
Carmen y Mari Ángeles saben que los inicios son duros, aunque sus rostros sean conocidos para el vecindario. «Somos conscientes de que nos toca trabajar duro, pero creemos que nos puede ir bien en esta nueva ubicación», señalan a El Observador.
Además, el trato al cliente es un aspecto fundamental para triunfar como emprendedor abriendo una frutería. Los negocios de este tipo, a pie de calle y en zonas comerciales de los barrios, suelen funcionar mejor gracias al “boca a boca”.
Por eso, saber atender las demandas de los consumidores, contando con un producto de calidad e intentando personalizar sus compras de alguna forma, puede ser un factor diferencial que decante la balanza a favor del éxito o el fracaso. En el caso de ‘Lo Mejor de la Huerta’ el éxito está garantizado.