Linares vuelve a bajar el pago medio a proveedores hasta los 31 días

El Ayuntamiento está a solo un día de cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que se traduce en el periodo más bajo de los últimos años

El Ayuntamiento de Linares ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores a 31 días en diciembre, el más bajo desde que comenzase el mandato en junio de 2019 y de los últimos años.

El dato sitúa a Linares a un solo día de los límites que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, lo que representa un importante avance si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en 2016 tardaba un promedio de 150,68 días.

En solo un ejercicio se ha logrado recortar el promedio en 18 días. Así, ha pasado de los 49,13 días -19 por encima de lo marca la normativa- a los solo 31 días desde la fecha de expedición de las certificaciones de obras o de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato.

La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, destaca el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) para que las empresas proveedoras de bienes y servicios del Consistorio «cobren lo antes posible». «Es una prioridad que nos marcamos cuando llegamos al Ayuntamiento y poco a poco la estamos cumpliendo», señala.

La edil remarca, en este sentido, que este dato positivo ha sido posible gracias al «trabajo gigantesco, riguroso y concienzudo que ha tenido que realizar el equipo técnico del área de Economía, para encauzar esta situación y agilizar el pago de las facturas municipales».

«Sabíamos que no iba a ser un camino fácil pero con esfuerzo, empeño y compromiso con el presente y el futuro de esta ciudad, estamos a un paso de situarnos entre los ayuntamientos que cumplen esta Ley», reitera Noelia Justicia.

Para la responsable municipal, se trata de una cuestión de vital importancia para el Gobierno local puesto que «las empresas que trabajan con esta Administración, la más cercana a la ciudadanía, no pueden ver comprometida su solvencia”.

La mejora en el periodo medio de pago a proveedores se enmarca dentro del plan general de reestructuración financiera marcado por el departamento de Economía y Hacienda para «optimizar al máximo los recursos económicos del Ayuntamiento», a pesar de la dificilísima situación generada por la pandemia.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

8M: Sin ellas no hay futuro

Cinco mujeres de Linares de distinto perfil, social y económico hablan sobre los principales problemas que existen por la distinción de género Cinco linarenses de...

Crónica | El Linares, virtualmente en la Primera División de la RFEF

00:00:20
El conjunto azulillo vence por dos goles a cero al CD El Ejido 2012, recupera el liderato y tiene al alcance de su mano...

Linares y Jaén exhiben su fuerza contra el abandono institucional

Cientos de vehículos colapsan la A-4 hasta Despeñaperros en la nueva acción de protesta convocada por nueve plataformas ciudadanas Los jiennenses están cansados de las...

Síguenos en Redes Sociales

1,803FansLike
2,470SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones