Linares vive un sábado ‘torrido’ con máximas que rozan los 45 grados

La ola de calor extremo se mantendrá este domingo con temperaturas por encima de los 44 grados y mínimas de 28, según la Agencia Estatal de Meteorología

La ola de calor ha llegado este sábado a su punto álgido en Linares, con algunos termómetros rondando los 45 grados e incluso los superándolos. Fue una jornada de bochorno desde primeras horas del día que no ha dado tregua durante la noche, en la que ha sido prácticamente imposible conciliar el sueño, con mínimas por encima de los 28 grados.

La estación meteorológica de Linares ha registrado la máxima de la provincia con 44,9, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por delante de Andújar, que se quedó en los 44,3, o la capital en la que el mercurio quedó en los 44.

Apenas había asomado el sol y los termómetros ya se dirigían hacia los 32 grados, temperatura que, a mediodía, ya superaba la cuarentena de forma holgada.

El suelo ardía mientras linarenses y visitantes corrían a refugiarse del calor extremo. El poco ajetreo que un sábado por la mañana de agosto suele haber en la ciudad -minimizado aún más por el puente de la Asunción- se ha diluido al llegar la hora de comer.

El bochorno se dejaba notar en las calles, despojadas de viandantes que optaron por permanecer en casa para pasar este golpe de calor que se prolongó durante toda la tarde. Solo se veía algo de ambiente en algunos bares y cafeterías, pero, obviamente, en su interior, donde los aires acondicionados estaban a toda potencia.

El panorama del domingo será similar. La Aemet activará el aviso rojo por altas temperaturas que, un día más, estarán rozando los 45 grados. La ola de calor se mantendrá el lunes y comenzará a remitir a partir del martes.

Foto: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones